2011-05-01 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

Thuram se quejó del caso de la FFF



 

El medio de comunicación "Mediapart" acusó recientemente a la Federación Francesa de Fútbol de imponer un sistema de cuotas para discriminar en los centros de formación a jóvenes futbolistas de origen africano.

Un caso y ejemplo más de que, realmente, el racismo está muy lejos de ser erradicado. A esta infromación es a la que se ha referido el exdefensa: "Es un verdadero escándalo", dijo Thuram.



"Al principio yo estaba un poco desestabilizado. Pensé que era falso e hice muchas llamadas telefónicas. No tenemos ninguna evidencia hasta ahora, pero está claro que estamos en el centro de un escándalo", explicó Thuram, quetiene el récord de participaciones con la absoluta de Francia con 142 partidos.

"¿Cuándo vamos a salir de estos prejuicios sobre el color de la piel? ¿Cuándo vamos a dejar de decir que eres negro, que corres más rápido porque eres negro, que son menos inteligentes?", preguntó retóricamente el excentral francés.

A todo ello, hay que sumar que el director técnico de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), François Blanquart, fue suspendido por este caso.


Deja tu Comentario