2015-10-24 23:10 FC Barcelona Por: Administrador

Tielemans, el 'as' bajo la manga de Robert



Aleix García

El FC Barcelona está trabajando duramente para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada (y también para este invierno). Se considera que el centro del campo debe ser prioritario en esta ‘operación renove’, y como siempre, los primeros en la lista son Paul Pogba (Juventus) y Marco Verrati (Paris-Saint Germain). Pero en estos últimos días, y sobre todo, tras no llegar al acuerdo esperado con Qatar, se han bajado las pretensiones, y se está pensando en la próxima estrella belga para reforzar esta demarcación.



Se trata, como no, de Youri Tielemans. El mediocentro belga nació en 1997 y actualmente juega en el Anderlecht. Su ídolo es Zinedine Zidane, y se trata de un jugador de gran potencia ofensiva, aunque tiene algunos defectos, como es obvio. Aunque su parcela es la ofensiva, se le podría catalogar de “todocampista”. Incluso algunos ‘scoutings’ lo comparan con Yaya Touré, pero al ser más pequeño, se le ve un toque más de creatividad y de “magia”, por así decirlo.

Pero Tielemans no es solo un gran centrocampista. En las categorías inferiores del Anderlecht le pudimos ver ejerciendo de lateral izquierdo, por eso se le tilda de jugador rápido y habilidoso. Sin duda alguna, el fichaje de Youri sería un pelotazo (si se le da tiempo y confianza) más grande del que se podría hacer con Pogba o Verratti. La pasada temporada estuvo a punto de marcharse al Atlético de Madrid, pero siguen detrás de él grandes equipos de Europa, por lo tanto, el Barça deberá darse prisa. Tiene contrato hasta 2020 con su equipo, y actualmente un valor de mercado de unos 12 millones de euros, pero no sería de extrañar si su fichaje se acaba cerrando en torno a los 20-25 millones.


Deja tu Comentario