2012-06-15 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

Tito Vilanova saca pecho en su presentación



Player Video...
//

Tito Vilanova ha dado las gracias a Guardiola, "mi gran amigo, por permitirme volver al Barça. Gracias al Pep. Le quiero como un hermano por darme la oportunidad de volver al Barça y de aprender cada día junto a él. Han sido cinco años de sueño. Gracias Pep".". El nuevo técnico del Barça ha asegurado que "si Pep no me anima a ser entrenador del Barça, no lo habría hecho. Si hubiera visto cualquier indicio de que no le gustaba, no habría aceptado".

En esta puesta de largo y su bautismo ante los medios, Vilanova apareció con un elegante traje. Tito reconoció que en cualquier comparación Pep saldrá perdiendo, "repetir todos estos títulos será muy difícil", pero ha mostrado su orgullo por disponer de esta oportunidad.



Vilanova ha manifestado que su relación con Guardiola es "cojonuda" y siguen manteniendo una relación de estrecha amistad entre las familias. El técnico ha afirmado que si Pep se hubiese ido a otro equipo, "yo me hubiese ido con él".

En cuanto al proyecto deportivo, Tito ha reconocido que la intención del club es reforzar la defensa con un lateral izquierdo y un central y en principio no tiene previsto fichar a ningún delantero. También ha asegurado que no tiene ni idea de queé cantidad de dinero dispone para fichar.

"Es un orgullo ser el escogido. Sé de la dificultad porque nadie se ha encontrado en una situación así tras un etapa ganadora y la más triunfadora de la historia del club. A favor tengo un grupo de jugadores con ganas de seguir demostrando que son los mejores. Yo asumo el reto porque estoy preparado. Tengo la ventaja de haber formado parte de este proyecto ganador", ha dicho el nuevo entrenador del FC Barcelona.



Tito ha establecido las diferencias que le separan de su "hermano" Pep Guardiola:  "Con Pep trabajábamos muy unidos. Él era más comunicador pero las decisiones las tomábamos juntos. No voy a intentar diferenciarme porque no tendría sentido. No hay matrimonio en el mundo que supere esto con las horas que pasábamos juntos". Y además, agregó: "Soy consciente que pierdo en todas las comparaciones pero yo he venido a hacer mi trabajo. Me siento parte importante de todos los títulos que he ganado estos años y si gano alguno seré igual de feliz que con todos los demás".

 

Por otra parte, Tito ha cortado de cuajo todas las dudas que se habían suscitado en torno a su estado de salud, que es "excelente". "Lo primero que hice fue hablar con los médicos, todos me dijeron tira adelante, estás perfecto. Me siento con fuerzas con ilusión, con ganas. La vida nos da otro punto de vista. No quiero ser ejemplo para nadie". Y ha añadido: "El reto es muy grande. Al lado de lo que pasé, esto puede ser un juego de niños. Dudo que sea más difícil de lo que he pasado".


Deja tu Comentario