2012-06-10 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

Tito consigue de Rosell lo que quería y firmará el viernes



Cuando Sandro Rosell anunció en la rueda de prensa de despedida de Pep Guardiola el nombre de su sustituto, nadie podía imaginar que costaría tanto arrancarle la firma a Tito Vilanova, pero así ha sido. Negociaciones y más negociaciones, condiciones y más condiciones, flecos y más flecos. No ha sido fácil obtener la firma de Tito Vilanova, pero todo indica que la próxima semana, más concretamente el viernes, Rosell podrá hacerse la foto con Tito anunciando el acuerdo firmado.

El acuerdo se produjo en la noche del viernes, cuando Zubizarreta, Faus y Rossich consiguieron solventar con éxito la situación de bloqueo que rodeaba al acuerdo. La reunión acabó pasadas las doce de la noche y en ella se alcanzó un principio de acuerdo que debe ser ratificado en las próximas horas y anunciado oficialmente el próximo viernes.



Rosell pensaba que Tito Vilanova aceptaría sus condiciones sin rechistar, pero lo cierto es que ha encontrado más oposición de la esperada. Tanto en el apartado económico, ya que Tito no acepta la responsabilidad a cualquier precio, como a nivel organizativo y de atribuciones de poder. Tito ha puesto muchas condiciones, de hecho pretende que su labor al frente del primer equipo disponga de las mismas prerrogativas y autonomía que disfrutó Pep Guardiola. Tito quiere un cuerpo técnico a su medida, sustituyendo las piezas que se han ido con Guardiola por hombres de su entera confianza. También ha exigido derecho a veto en los fichajes si no son de su agrado, para evitarse marrones como los que Laporta le coló a Guardiola con las adquisiciones de Henrique y Keirrison por 25 millones de euros.


Deja tu Comentario