2012-10-01 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

Tito es bastante más que una marioneta



Amigo Ángel, te veo muy preocupado con el postguardiolismo. Yo no perdería un segundo con eso. Mientras el cuerpo les aguante a los Messi, Iniesta, Xavi, Busquets, Cesc, Piqué y compañía, el estilo Barça seguirá vivo. Es cierto que Guardiola era la cabeza visible del proyecto, tan cierto como que Tito Vilanova no es un vulgar Karanka dispuesto a recitar ante un micrófono lo que le manden. Para Mourinho será Pito o Tito, pero en realidad Vilanova era el cerebro gris, la cabeza pensante de un proyecto que ha resultado ganador. Así que no te preocupes por la huída de Guardiola. El que hacía las alineaciones, el que hacía los cambios, el que decidía los fichajes y las bajas era Tito Vilanova. Guardiola daba la cara y asumía todas las decisiones del staff técnico, pero te aseguro que Tito era bastante más que la marioneta que tenéis ahí y que cobra por "ayudar" a Mourinho. Es más, te diría que como segundo Tito era bastante más de lo que fue Mourinho como Bobby Robson y Louis Van Gaal. Quizá por eso le atornilló Mourinho el dedo en su ojo. Ya sabemos cómo las gasta Mourinho cuando algo no le gusta. Pero, tranquilo, no le llamaré "psicópata", no vaya a ser que me ponga el Madrid o él mismo una demanda a mí también. Parece que ahora solucionaís los problemas acudiendo a los juzgados, los mismos juzgados a los que no recurrió el Barcelona cuando su segundo entrenador fue agredido ante unos cuantos testigos.

Yo estaría más preocupado por lo que pueda pasar con el Real Madrid el día que a Mourinho le dé por dejaros tirados. Y ese día llegará. Lo va anunciando a sus secuaces para que los propaguen y no os pille por sorpresa. Échale un vistazo al Inter y mira  cómo lo dejó. Ya te puedes echar a temblar. El propio Benítez lo denunció cuando tomó las riendas del equipo nerazzurro: "me lo ha dejado quemado". Pues aplícate el cuento, querido Ángel. Cada vez más portugueses, cada vez más extranjeros, cada vez menos españoles y cada vez menos canteranos. Cuando Mourinho se vaya del Madrid, ese club, orgullo de los españoles en otros tiempos, se convertirá en una pandilla de mercenarios sin alma, sin personalidad y sin más patria que la del dinero que afloje el presidente Pérez.



No sufras por la marcha de Guardiola, de verdad. Ya volverá. De presidente o de lo que él quiera. Pero de momento las cosas no van tan mal. De hecho Tito Vilanova está a un paso de protagonizar el mejor arranque de la historia del Barça. Sólo hace falta ganar al Madrid en el Camp Nou, aunque de momento ya ha igualado el mejor inicio. Me sorprende que le busques peros a las victorias de un Barcelona que domina los partidos y los remata al final haciendo valer su superioridad física. Y me sorprende verte tan feliz porque el Madrid le ha ganado 8-0 al Millonarios y 5-1 al Deportivo, con dos penaltis a favor y ninguno en contra. Y me sorprende más que la propaganda florentina machaque al personal con eso de que Cristiano ha igualado a Messi en el pichichi. ¡Si la mitad de sus goles han sido de penalti! Cómo os gusta engañaros a vosotros mismos. Sois tan enemigos de la autocrítica que cuando la realidad os deja indefensos y en porretas no sabéis a dónde apuntar y os dedicáis a inventaros villaratos que sólo existen cuando el Madrid no es campeón. Cuando los penaltis a favor se van acumulando para llevar al Madrid a la gloria en volandas no os acordáis del villarato. Y mucho me temo que vais a tardar poco en hablar de los árbitros. Este arranque del Barça le tiene que dar tanta rabia a Florentino que seguro que ya ha enviado instrucciones a sus voceros más fieles para que propaguen que la culpa de los líos de Moourinho con su vestuario que afectan al rendimiento de su equipo es de los árbitros. Los únicos y verdaderos culpables. Tiene que quedar claro que si el Madrid no gana la Liga será por culpa de los árbitros. Y, sobre todo, que parezca un accidente.


Deja tu Comentario