2012-11-17 10:11 FC Barcelona Por: Administrador

Tito: "Guardiola es el justo ganador del trofeo de la LFP"



- Su valoración sobre el Zaragoza
-Manolo Jiménez cogió al equipo en una situación complicada y consiguió salvarlo. Esta temporada le ha costado coger el ritmo y marcar goles, pero tienen mucho peligro a balón parado con jugadores como Postiga.

- ¿Cómo es el estado físico de la plantilla después de los partidos con sus selecciones?
-Los que más van a acusar el cansancio serán los sudamericanos, con los de la selección española no solemos tener este problema, aunque en esta ocasión lo tendremos en cuenta por el viaje a Panamá.



- ¿Cómo se encuentra Carles Puyol?
-Si no hay ningún contratiempo vendrá convocado y tendrá opciones de jugar. La lesión de codo le ha permitido entrenar más de piernas y no perder tanto físico. Ha perdido ritmo de competición, pero el hecho de no haber parado es positivo.

- ¿Condiciona el partido del martes en la Champions a la hora de preparar el del Zaragoza?
-La liga española no te permite relajarte, tenemos la obligación de ganar todos los partidos que podamos. El más importante, por ser más próximo, es el del Zaragoza.

-¿Te sorprenden las declaraciones de Dani Alves sobre la marcha de Guardiola en las que viene a culpar a los jugadores?
-Pep explicó claramente la causa de su marcha, a partir de ahí que cada uno entienda lo que quiera.



- ¿Seguirás dosificando a Iniesta?
-Hay muy buenos jugadores en sus posiciones. Cualquier entrenador que lleve su primer año en el club pondría a los 8-9 jugadores que se encuentran más en forma. 

- ¿Debe ser una prioridad la renovación de Xavi y Puyol?
-Es importante que sigan en la plantilla, para el club, para ellos...

 - ¿Cómo puede afectar la paternidad de tantos jugadores a su rendimiento?
-Los factores personales no influyen. El hecho de ser padres es una buena noticia y las buenas noticias suelen ser favorables para su rendimiento.

TALO

- ¿Qué te parece el galardon de la LFP a Pep?
-Si se lo han dado es porque es justo ganador.

-¿Cómo valora la racha goleadora de Pedro?
-Pedro sabemos que cuando juega mucho hace goles. Ha cogido una racha muy buena con la selección, suele aprovechar las ocasiones que tiene.

- ¿Cómo se va a gestionar la vuelta de Muniesa y Cuenca?
-Cuenca está realizando ya trabajo de campo, en el momento que esté para jugar le incorporaremos con nosotros. A Marc habrá que ver cuánto le queda. 

- ¿Qué influencia puede tener el jet lag en el partido de mañana?
-Seguro que es mejor no tener ese efecto, los que tienen costumbres de hacer estos viajes se acostumbran. Los seleccionadores también tienen la obligación de ganar y por eso seleccionan a los mejores.

- ¿Qué opinas sobre las declaraciones de Valdano sobre Guardiola?
-
Siempre que habla Valdano, le escucho. Estoy seguro de que él ha disfrutado con la forma de jugar del Barcelona aunque haya trabajado para el Madrid. 

- ¿Cómo se encuentra Alexis física y anímicamente después de la lesión?
-Sobre Alexis, es cierto que sería positivo que marcara algún gol, porque le daría daría moral. Estaba en su mejor momento físico y le faltaba tener algo más de acierto de cara a portería, la lesión le va a interrumpir esa progresión. Es un jugador que nos da muchísimas cosas. 

- ¿Cuál es su lateral titular, Alves o Montoya?
-Los dos están en un estado muy bueno. Dani lleva una progresión buenísima y siempre ha jugado a muy buen nivel. 

 

 

 


xxxx

Tito Vilanova fue preguntado por las virtudes del Zaragoza y la faena del entrenador de los maños, Manolo Jiménez y el técnico catalán reconoció que "Manolo cogió el equipo en una situacion complicada el año pasado y lo salvó, lo hizo bien. Esta temporada les costó arrancar y a pelota parada marcan muchos goles. Postiga juega bien en el juego aéreo y nosotros venimos de partido de selecciones y hay que estar atentos".

El de Bellcaire de l'Empordà siguió con el tema de los internaciones y dijo que "normalmente los que hacen estos cambios de horario y sufren jet lag son los jugadores latinomeanercanos, no los españoles, por eso ahora nos encontraremos más jugadores con este problema. Tenemos muchos jugadoes seleccionados porque son los mejores y los seleccionadores los quieren porque quieren ganar. Miraremos esto y lo que han jugado en anteriores partidos con nosotros, lo miraremos todo".


Deja tu Comentario