2012-11-19 13:11 FC Barcelona Por: Administrador

Tito: "Hemos venido a Moscú a ganar y clasificarnos"



Unai Emeri se ha enfrentado al Barcelona trece veces y jamás ha podido ganar. Sin embargo, Tito Vilanova no ignora que el actual técnico del Spartak de Moscú siempre le ha creado problemas al Barça: "Como ya sucedió en Barcelona, Emery nos complicará mucho las cosas, será un enemigo duro y muy ordenado tanto en ataque como en defensa, así son los equipos de Emery, al que conocemos bien. Normalmente  la ventaja que tenemos en Europa es que no nos conocen tan bien como en la Liga, en este caso contra Spartak, esa ventaja desaparece".

Tito se niega a cantar victoria antes de hora: "Vamos a intentarlo como lo hicimos en Glasgow, tenemos otra oportunidad y si no lo conseguimos entonces lo tendremos que ir a asegurar en Barcelona. Pero es nomal, la gente cree que la liguilla es fácil y no, de eso nada, todos los rivales son muy exigentes. Solo hay que ver lo que pasó el año pasado con equipos que aspiraban a ganar la Champions y como cayeron en la liguilla". Tito se refería a las eliminaciones prematuras de Manchester United y al Manchester City.".



El técnico blaugrana conoce muy bien las dificultades que entraña progresar en el Champions League, aunque la teoría diga que el Barça es superior a sus rivales: "si se repasan los marcadores, muchos son la mínima y en el último minuto cuando se resuelven, por no hablar de los equipos teóricamente poderosos que cada año se quedan fuera en la liguilla".

Y aprovechó Tito para explicar el tema de las rotaciones: "A veces es un tema táctico porque tenemos muchos interiores y hay partidos en los que sólo hay dos plazas y eso nos obliga o bien a poner a Iniesta más hacia la banda o bien a jugar con 3-4-3 para que juegue Cesc, pero también en algunos partidos optamos por salir con extremos más abiertos. Los necesitamos a todos a lo largo de la temporada. Seguro que jugarán más veces juntos los cuatro"

Sobre el nivel del grupo del Barça, que según Mourinho, es "facilito", Vilanova ha dicho: "Ha sido un grupo duro y difícil, ningún partido nos ha sido fácil. A lo mejor no había equipos de nombre, pero le tenemos un gran respeto al Spartak, sabemos el peligro que tienen. Será un partido realmente difícil y ya nos lo demostraron en el Camp Nou. Hemos venido aquí con toda la gente porque es un partido al que le damos mucha importancia. Puyol, es importante por todo lo que transmite y lo que nos ayuda en la defensa. El poder tenerlo es muy importante. Por eso también es el capitán".




También tuvo su momento para explicar por qué se ha traído a Deulofeu a Moscú: "Gerard ya hizo una muy buena temporada el año pasado, es joven y hace muchos goles, es decisión de Eusebio hacerle jugar más o darle descanso. Todos los veranos se va a la selección y no tiene tiempo de descansar. Gerard viene porque cualquier problema que haya no tenemos tiempo de traer a otro, pero todavía le queda mucho". Y le han sorprendido a Tito con un rumor que circula en Rusia y que afirma que Messi podría jugar en ese país la temporada que viene. Tito ni se ha inmutado:  "No depende de mi, pero intentaremos que juegue muchos años más con nosotros".


Deja tu Comentario