Tito podría cumplir el sueño de Van Gaal

Tito podría cumplir el sueño de Van Gaal

2012-08-06 | Administrador

El Barça cuenta ahora mismo con 25 jugadores en plantilla de los cuales 17 han pasado por su cantera. Son un 68 por ciento del total. El resto, sólo el 32 por ciento (8 futbolistas) llegó procedente de otros conjuntos.

Esos ocho hombres son: Pinto, Alves, Mascherano, Adriano, Abidal, Afellay, Alexis y Villa. Salvo el asturiano y el argentino, ninguno de los otros podría ser calificado como titular indiscutible en un once de gala del equipo culé.

Van Gaal quiso en su momento poder contar con un grupo así. De ello se hace eco el diario 'Sport', que recoge palabras del técnico holandés cuando entrenó al Barça por primera vez, en 1998: "Continúo pensando que mi objetivo es ganar la Copa de Europa con once catalanes en el equipo, aunque sé que si lo hubiera intentado este año las críticas hacia mi persona serían ahora más terribles".

Todo lo contrario que ahora. El club presume de cantera y de filosofía y nada gusta más a la afición que ver a sus chicos pasearse por Europa recibiendo elogios y recogiendo títulos.

Éste podría ser perfectamente un once titular del Barça formado por canteranos en cualquier partido de esta temporada: Valdés; Montoya, Puyol, Piqué, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc, Messi y Pedro.

 

                                                                        


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com