2012-08-13 12:08 FC Barcelona Por: Administrador

Tito prescinde del 3-4-3



No lo usó ni ante el Hamburgo, ni frente al Raja, ni ante PSG, Manchester United o Dínamo de Bucarest. Y ha tenido momentos propicios para hacerlo, como en el choque ante el equipo galo, en el que tanto Jordi Alba como Adriano fueron baja en el lateral izquierdo, por lo que podría haber solucionado ese problema alineando sólo a tres defensas.

Sin embargo, parece que Vilanova prefiere no correr riesgos en defensa, aprendiendo de las lecciones que el 3-4-3 le dio al Barça y a su valedor, Guardiola, la pasada campaña. 'Sport' señala que la llegada de Cesc hizo que en algunos partidos y en algunos momentos, Pep optase por poblar más el centro del campo con la inclusión del ex del Arsenal y colocar a sólo tres hombres en la línea defensiva.



Una táctica que funcionó algunas veces pero que dejó al equipo desguarnecido en defensa en las contras rivales en otras ocasiones, como en el partido liguero en Mestalla ante el Valencia, en el que Mathieu y, precisamente, Jordi Alba, encontraron una autopista por la banda derecha culé (2-2).

Vilanova ha alineado siempre defensas de cuatro en esta preparación del curso. Parece que se abandonará la idea de renunciar a un defensa para poner un centrocampista más. En ese caso, los sacrificados serán los hombres de arriba cuando haya que dejar a alguien sentado en el banquillo.


Deja tu Comentario