2013-04-30 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

Tito: "Sólo remontaremos jugando bien al fútbol"



Tito Vilanova le pide a sus jugadores "que seamos nosotros mismos y seamos mejores que el Bayern. Hay que meter muchos goles pero todo pasa por el juego. Hay que jugar bien al fútbol”. Aquí no hay espiritismos ni miedos escénicos. Estamos ante un partido de fútbol y hay que ganarlo jugando a fútbol. El técnico blaugrana es consciente de la importancia que tiene no encajar un gol:  “Con el resultado adverso hay que mantener la portería a cero. Si nos metieran un gol sería más complicado. Será difícil”.

 



Sobre el estado anímico de sus futbolistas ha dicho: "Los jugadores son conscientes de la dificultad que entraña el partido. Somos el Barça y no lo podemos dar por perdido. Ellos no han dicho que la eliminatoria esté ganada. Si no pasamos hay que hacerlo con la cabeza bien alta para que los culés se sientan orgullosos de nosotros”.

Tito les ha explicado a los jugadores cómo tienen que afrontar el partido: "No puedes estar pensando constantemente que hay que hacer muchos goles. Hay que pensar cómo hacerlo. Hay que seguir haciendo lo que sabemos. Hay que ser mejores que ellos y si marcamos al principio mejor. Pero no hay por qué hacer 2-0 al descanso como se dice. El Bayern hizo uno”.

Lo quer parece seguro es que Mascherano no estará disponible para mañana: "Hace cuatro semanas tuvo una lesión muy dura y llega muy justo. Pronto estará de nuevo con nosotros”.



Y sobre el Madrid-Borussia ha sido muy sincero: "No pierdo ni un segundo en quién estará en la final. Me da igual quien pase en la otra eliminatoria”.

Tito es consciente de la calidad técnica que atesora el rival de mañana, aunque recuerda la irrregularidad de tres de sus goles en el partido de ida: "Nos hemos enfrentado a equipos muy buenos y no podemos valorar a un equipo por un solo partido. Jugaron un partidazo en la ida pero no teníamos que haber perdido por este resultado. Algunos goles no se tendrían que haber dado”.

Y ha aprovechado para lanzarle flores a Gerard Piqué por su comportamiento en el último tramo de la temporada: "Tenemos problemas con el tema de los centrales y Piqué nos sigue aguantando hasta el final. Y eso que le hemos forzado muchas veces. Podríamos haberle dado algo más de descanso a veces. No hemos podido. Ha experimentado una gran evolución. Hay cosas que mejorar, como que no nos hagan goles al final como en Bilbao”.

También ha hecho un llamamiento al público: "Les necesitamos. Es mejor que no estén callados y animen. Está claro. El Borussia y el Bayern crearon un ambiente fantástico. Intentaremos ayudarles y habrá que darles algo para que animen y nos ayuden”.

Todas las miradas estarán pendientes en Leo Messi, el hombre que por sí solo puede desnivelar el partido a favor del FC Barcelona: "Sabemos de su importancia en este equipo. Y más de cara a la portería. Cerca del área es fundamental. Cuanto mejor esté, más opciones tenemos de pasar. Pero esto habrá que hacerlo entre todos. Él nos hace mejores pero está claro que si está bien, Messi tiene cosas que decir”.

Tito ha lanzado un mensaje a la afición barcelonista: "Hay que intentar remontar por todo. Por respeto, por la historia, por nosotros, por la gente, porque tenemos que mejorar el partido del otro día y superar al Bayern… Si caemos tenemos que hacerlo siendo un equipo que lo ha intentado hasta el final”.

El técnico blaugrana ha dejado abierta la posibilidad de jugar con una defensa revolucionaria: "Nunca antes he dicho cómo vamos a jugar y no lo haré sin habérselo dicho antes a los jugadores. Puede que a veces lo hagamos. Y hasta jugaremos con dos defensas si llegamos al final con opciones y lo necesitamos”.

 También ha advertido que su presencia en las ruedas de prensa no está garantiza para siempre: "Cada día estoy mejor. No vendré a todas las ruedas de prensa pero cada día me encuentro mejor”.

 

 


Deja tu Comentario