2012-10-22 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

Tito: "Somos un ejemplo para los demás clubs"



Tito Vilanova ha avisado sobre el peligro que supone la visita del Celtic de Glasgow: "El Celtic es un equipo muy peligroso a la contra, siempre los partidos de Champions son muy complicados y creo que pueden venir al Camp Nou para esperarnos atrás y crear peligro, porque tienen entradas por las bandas y son muy rápidos saliendo a la contra".

Ha justificado también la política de cantera que sigue el FC Barcelona: "Yo no sé lo que hacen los otros equipos, ellos deben buscar resultados, nosotros tenemos cultura de mirar a la cantera, desde tiempos de Carles Rexach y Cruyff, a partir de eso no somos dudosos, somos un ejemplo para los demás clubs pero todos pueden hacer lo que quieran. Estamos jugando con 8 o 9 de la casa y algún día jugaremos con 11. Creo que somos un ejemplo, pero el resto puede hacer lo que quiera. Aquí al final se trata de resultados"".



A Tito le preocupa el desgaste físico de sus jugadores jugando en inferioridad numérica en Riazor durante 40 minutos: "Los partidos en Champions son muy importantes en casa, mi preocupación es recuperar ahora a los jugadores que acabaron en Riazor jugando con 10. Ganando tendremos mucho más fácil la clasificación. Ese es el objetivo".

Sobre el exceso de goles que está recibiendo el Barcelona ha dicho: "No me preocupa ni he hablado con Víctor, su calidad está fuera de cualquier duda, no hay nada de qué hablar en este aspecto. Si mantenemos la diferencia entre los goles que marcamos y los que encajamos será bueno, el problema sería si dejamos de marcar. Las bajas no justifican todos los goles encajados. También somos el equipo que más goles hemos marcado. Los goles encajados tendríamos que ver cómo los hemos recibido".

Y mostró su preocupación por el estado físico de los lesionados: "me preocupa Piqué y los jugadores lesionados, las siutaciones dependen de la evolución, de los doctores, pero en ese sentido no sirve mucho tampoco que me preocupe".



Y también opinó sobre el tema del día, el castigo a Lance Armstrong: "Sería bueno que en el deporte no hubiera casos como el de Armstrong, pero son temas que no me competen a mi".

También descubrió un secreto: "Creo que Song y Busquets pueden jugar en la misma posición, a Song lo hemos traído para jugar en las dos posiciones y los dos pueden jugar tanto de central como de pivote defensivo". Y lamentó que "seguramente no podré contar con Piqué ante el Celtic", asegurando que "me gustaría ganar por la mayor cantidad de goles posibles, yo quiero ganar pero me gusta que la gente disfrute también de un buen  partido".

 


Deja tu Comentario