2013-01-18 09:01 FC Barcelona Por: Administrador

Tito: "Valdés seguirá siendo titular en el Barça"



Tito Vilanova ha expresado su opinión sobre la bomba que ha supuesto el anuncio de Víctor Valdés de no renovar su contrato con el Barcelona: "Él no dice que quiera marcharse. Él dice que no quiere renovar su contrato más allá de 2014. Entiendo que haya gente que crea que no es buen momento, pero para que se vaya Víctor nunca habrá buen momento. Lo más importante es respetar su decisión. No tengo duda de su profesionalidad y mientras esté aquí con nosotros nos ayudará. Mi sensación es que está a gusto con nosotros y feliz"

Preguntado sobre si ha comentado el tema con el jugador, ha dicho: "He hablado con Víctor, es una conversación privada, antes que nada me gustaría que respetaramos su decisión, cada uno es libre de trabajar dónde quiera. Víctor no nos ha pedido que quiere marchar sino que nos ha dicho que no renovará su contrato. Lo tenemos que respetar y es nuestro portero. Hasta que esté con nosotros tenemos que ayudarle igual que él a nosotros. Y tiene que tener una buena salida por todo lo que ha dado al Barça estos años".



Tito ha reconocido que no sabía nada sobre los planes de Valdés: "Me enteré ayer después de la reunión. Me llamó Andoni -Zubizarreta- para que lo supiera"

Y ha querido dejar bien claro que nada va a cambiar en sus planteamientos tácticos: "Mientras su rendimiento sea como ahora será el portero titular".

También ha justificado su decisión negando que quiera marcharse y valorando el año y medio de margen que ha dado al club para rearmarse: "Nos ha dado un margen de un año y medio. Creemos que Barcelona es la mejor ciudad del mundo y el Barça el mejor club. Pero todos tenemos derecho a trabajar donde queramos. Es su decisión y hay que respetarla".



También ha negado que esta noticia pueda trastocarle sus planes: "No me trastoca los planes porque sé de su profesionalidad, sé que estará para el trabajo. La diferencia es que ahora sabemos que no continuará en el 2014. No me da igual. Me da pena porque es el portero ideal para el Barça y hubiera sido mejor que continuara. Respeto su decisión, pero no me trastoca nada. Seguirá ayudándonos".

Sobre una posible reacción negativa del público ha dicho: "Nunca es un buen momento dejar el club para un jugador de tanto nivel. Para él y para otros como él. Habrá quien entenderá que en año y medio le da margen al club. Otros dirán que es mal momento. No sé ver cuál es el momento ideal. Sólo pido respeto. Él va de cara y lo dice un año y medio antes. No espera al último momento ni ha entrado en el tema de negociar. No se le puede acusar de pesetero. El runrun del público se hubiera producido igual en cualquier momento. Lo importante es que Víctor tenga una buena salida del club. El público tiene que valorar lo que ha hecho y la importancia que ha tenido en la obtención de tres Champions. Víctor es el mejor portero que ha tenido el Barça en muchos años".

Sobre el partido de mañana ha querido dejar bien claro que "Tenemos que saber separar todo. Si mañana el partido fuera mal no tendría nada que ver. Los jugadores tienen que salir a ganar".

Tito ha querido dejar bien claro que él no tenía ni idea de lo que sucedía en torno a Víctor Valdés: "Yo sabía que querían renovar a Víctor y querían hablarlo con él. Yo veía a Vìctor contento y mi sensación era que continuaría. Lo de otras ligas y culturas yo pensaba que podría hacerlo más adelante. No me siento decepcionado".

El objetivo que se ha marcado el técnico a partir de ahora con Valdes es muy claro: "Lo más importante es que Víctor nos ayude a ganar partidos y títulos y todos debemos olvidarnos. Mañana hay partido y vendrán más. No hay que replantearse nada ahora. Su decisión es para 2014. Nosotros le ayudaremos a él para que se sienta cómodo".

Un periodista alemán le pregunta por Guardiola: "Es una gran noticia para el fútbol alemán. El Bayern era uno de los cinco o seis equipos a los que podía ir Pep. Por infraestructura, historia... Creo que aportará bastante al fútbol alemán. Es una buena noticia para él. El mejor del mundo tiene que estar entrenando y el año que viene lo disfrutareis".

Y un periodistas francés le ha preguntado si cree que Pep traspasará el modelo Barça al Bayern: "No conozco la cantera del Bayern, no sé si pueden usarse muchos jugadores de la cantera, aunque es cierto que el Bayern tiene muchos. Pep tiene un método, no hace falta traspasar todo el modelo. No creo que la gente espere que el Bayern juegue igual que el Barça, pero sí habrá detalles que denoten su mano en el equipo. El Bayern ha ganado cuatro Champions sin jugar como el Barça, no es necesario copiar el estilo".

Le preguntan por las dificultades que tiene motivar a un equipo que se sabe ya campeón: "No me cuesta motivarlos porque la liga no está cerrada y ellos lo saben. El Atlético está a 11 puntos y tenemos muchas salidas complicadas".

Volviendo al tema Valdés, se le preguntan si ga dado ya la orden de buscar nuevo portero: "El club tiene hasta junio de 2014 para buscarlo. La secretaría téncnica está actualizada y siguiendo partidos por todo el mundo. Hay margen de sobra. No hay ningún problema.

Alguien le pregunta por los precedentes de Valdés en sus renovaciones: "Yo no le he animado a renovar. Sólo tenía la sensación de que renovaría. No hablamos de negociación porque no ha querido negociar. Va directo, sincero y es respetable. No está provocando para conseguir otro contrato".

Sobre la posible venta de Valdés a final de temporada para sacar un beneficio por él, ha dicho: "No lo sé. No ha habido ni tiempo para hablarlo. Mi trabajo es intentar que Víctor nos ayude a ganar mientras esté con nosotros. Nada ganamos no ayudando al jugador. Si Víctor está en la portería tenemos que protegerle y él nos ayudará a ganar".

Le preguntan si cree que la decisión de Valdés es irreversible: "No lo sé. Si lo ha dicho es que es irreversible, creo. No lo sé".

Le preguntan si tema que pueda haber un éxodo de futbolistas del Barça al Bayern: "No me preocupa. Tienen contratos en vigor y es un tema que no me preocupa".

Y ha hecho un llamamiento para que los aficionados comprendan la postura de Valdés: "Podemos sentirnos dolidos porque no quiere renovar. Pero también ocurre que a veces uno quiere renovar y el club no. A veces el jugador quiere cinco años y le dan dos. Es la ley del fútbol".

Finalmente, preguntado sobre la existencia de un sustituto de garantías en el mercado ha dicho: "Buenos porteros en el mundo hay, aunque la portería del Barça se diferencia de otras en que al portero le pedimos parar, pero también otras cosas. Seguro que el club encontrará un portero de nivel y si hay que ayudarle a mejorar en el juego con los pies, lo haremos. Pinto ha mejorado muchísimo en este sentido en estos años".

 

 


Deja tu Comentario