2013-07-17 09:07 FC Barcelona Por: Administrador

Tito Vilanova cuestiona la calidad humana de Guardiola



"Pep Guardiola no estuvo acertado y me sorprendió. No fue a visitarme en dos meses", es la respuesta de Tito Vilanova a Pep Guardiola quien, en una rueda de prensa del Bayern Múnich lanzó la pasada semana duras acusaciones contra el Barça añadiendo, faltando a la verdad, que si no vio más a Tito en Nueva York no fue por culpa suya. Tito lo niega y confirma que le hubiera gustado sentir la compañía de su ex amigo del alma. 

 Tito ha dicho hoy; “A la gente no le interesan temas personales, pero Pep no estuvo acertado y me sorprendió. Nadie de la junta utilizó mi enfermedad para atacarle. El club intentó ayudarme en todo lo posible. Me visitó una vez en Nueva York al principio, pero en la recuperación estuve dos meses más allí y no le vi. Y no fue por mi culpa. Era mi amigo y le necesitaba y no estuvo allí. Yo hubiera actuado de otra forma. No contestaré más sobre este asunto. Y si lo he hecho es porque el otro día hicieron una referencia a mí”. Es difícil expresarlo con mayor claridad. Pep Guardiola ha quedado retratado como persona.



Tito ha aclarado también el problema que se le planteó a Guardiola cuando Rosell decidió que Tito fuera su sustituto: "Yo hablé con él y le dije cuál era mi intención. Y el que me animó a ser entrenador del Barça fue él. Le conozco desde hace 28 años y es mi amigo. Con él he ganado títulos y he vivido momentos espectaculares. No creo que todo comenzara en ese momento".

Preguntado sobre si actuaría como Sandro Rosell votando a Guardiola si se presentara a presidente, ha dicho: "Cuando se presente a presidente decidiré, pero que yo sepa no se ha presentado". Y ha hablado también del morboso partido que enfrentará al Bayern Múnich con el FC Barcelona el próximo día 24:  "Se ha hablado mucho, pero es sólo un partido de pretemporada. Ellos tienen más preparación y a todo el equipo. A nosotros nos faltan diez u once. Lo afrontaremos de la mejor manera posible".

Tito ha lamentado la herida que ha abierto Guardiola en el barcelonismo siendo profesional de otro equipo a miles de kilómetros de distancia: "Me gustaría que se olvidara, pero si ha pasado tantos años... A nosotros no nos beneficia. Si nos dividen, somos más débiles. Nos beneficia hablar de que hay un buen equipo y buenos jugadores y que nos divertiremos mucho". Queda claro que para Tito vilanova, Pep Guardiola ha intentado divididir al barcelonismo o, lo que es lo mismo, "después de mí el caos".



También ha hablado de otros temas, como el de la incorporación del técnico del Girona Rubi: “Todos han venido con ganas, aunque había pocos jugadores. A Rubi lo quise traer el año pasado. Asumirá con Jordi Roura el estudio de los equipos contrarios. Eso me ayudará a repasar a mi equipo”.

Y no ha ocultado su interés por contratar a Thiago Silva: "Me gustaría que viniera, pero no he dado un solo nombre. Queremos fichar un central. Ya lo hablamos en noviembre y febrero. Se marchó Keita y tuvo que venir Song. Pensamos que podría cubrir esa vacante y no contamos con la posibilidad de que hubiese tanta lesión y tanta desgracia. Traeremos un central, seguro".

 Ha comentado lo que puede suponer para el equipo la incorporación de Neymar, "Estoy contento de su llegada y Leo es el mejor del mundo. No habrá problema en que se entiendan, juegan en posiciones complementarias. Que vigilen a uno dejará más libre al otro. Seamos optimistas. Si Neymar se hubiera ido a otro equipo diríamos que están haciendo un equipazo y aquí hablamos de si se entenderá con Messi".

Preguntado sobre la cantera y las bajas que se han producido, ha dicho: "A veces he puesto a once, pero es que compiten con los mejores de la historia. Subí a tres de una vez, algo que no había ocurrido antes. El modelo es utilizar a la gente de aquí. Sergi Roberto tenía a Thiago por delante. No hará lo mismo que él y nos aportará mucho. Confío mucho en él". 

Y ha informado sobre la continuidad de Cesc en el equipo: "Que tengan ofertas nuestros futbolistas es bueno. Tuve una conversación con él y me dijo que quería seguir aquí y que no deseaba ir a otro gran club, aunque compite con Xavi, Cesc y Sergi Roberto. Estoy tranquilo".

 También ha valorado la marcha de Thiago Alcántara: "Me sabe mal que se haya ido, no que se lo lleve Guardiola. Le deseo suerte. Que le vaya bien. Quise que se quedara, pero él sabía contra quién competía, Xavi, Cesc e Iniesta, y sólo juegan dos. Cuando estuvo bien, porque permaneció lesionado durante 18 partidos, jugó el 50% de los minutos. Pero para los partidos importantes vi mejor a los otros tres. No le vi antes de marcharse. Al final el jugador se marcha 

Y insistió en su interés por ceder a Dos Santos y Afellay: "Queremos que vayan cedidos".

Sobre su primer año como primer entrenador ha dichoi: "Ganamos la Liga con 100 puntos e intentaremos hacer 101. Queremos mejorar el ser semifinalistas de Copa o de Champions. Mis hijos se sentirán orgullosos de que su padre haya entrenado al Barça. Yo disfruto siempre este banquillo".

También ha opinado sobre el relevo en el banquillo del Real Madrid: "La relación fue muy tranquila con el Madrid. El año pasado me preguntasteis qué ocurriría cuando nos atacaran desde Madrid y no lo hicieron. Ancelotti es un gran entrenador. Ya fue bueno como jugador. Ha ganado en Italia, Inglaterra y Francia. Tiene una estructura de juego que te complica. Nos transmitirá cosas. Es un reto más enfrentarse a un entrenador que ha ganado tanto".

 


Deja tu Comentario