2014-04-26 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

El entrenador de la mejor Liga de la historia del Barça



Fede Pons

Francesc Tito Vilanova llegó a La Masía del FC Barcelona en 1984 y se convirtió en uno de los nombres propios de la historia del club y del fútbol. Desde que llegó como jugador creció a un ritmo exponencial y cuajó una gran amistad con Pep Guardiola del que después sería segundo entrenador. 



En La Masía formo parte de la Penya dels Golafres" junto a Aureli Altimira, Jordi Roura, Lluís Carreras, el Bigotes Sánchez Jara y Jaume Torres sin olvidar a Pep Guardiola.

Tras estar tres temporadas en el juvenil a las órdenes de Charly Rexach, otra temporada en el Barça C y dos en el filial azulgrana no pudo cumplir el sueño de debutar con el primer equipo y se marchó a la UE Figueres y dos años después puso rumbo a Vigo donde debutó en Primera División en 1992 y donde estuvo hasta 1995. 

En Segunda División pasó por equipos como el Badajoz (1995/96), Mallorca (1996/97), Lleida (1997/99), Elche (1999/00) y en 2002 decidió retirarse como jugador en la UDA Gramanet.



En el momento en el que colgó las botas se lanzó a los banquillos donde estuvo en el Cadete B de FC Barcelona con unos niños que se llamaban Leo Messi, Cesc Fábregas o Gerard Piqué. Se hizo con el papel de entrenador estrella en la cantera azulgrana y pasar por varios clubes, Pep Guardiola le llamó para ser su segundo entrenador en el filial blaugrana en 2007 y juntos lanzaron primero al filiar y después al primer equipo consiguiendo los más grandes títulos de la historia blaugrana.

La pareja de amigos ganó 14 de los 19 títulos por los que lucharon y cuando Pep decidió irse del club, Zubizarreta apostó por Vilanova para seguir con la línea que habían iniciado con Guardiola. En su única temporda como el jefe del vestuario azulgrana, el técnico bordó con oro la historia del FC Barcelona consiguiendo la Liga de los 100 puntos y pasó a la historia.


Deja tu Comentario