2011-06-06 20:06 FC Barcelona Por: Administrador

Tito Vilanova: ""El mundo nos valora pese a las acusaciones"



El segundo entrenador del Barça asegura que la llegada de José Mourinho al banquillo blanco  no ha motivado al equipo tanto como pronosticó Guardiola al inicio de temporada, ya que el propio Guardiola se exige suficiente a sí mismo como para estar pendiente de superar a nadie: “Pep ha mantenido el nivel de trabajo de siempre. Y no es fácil, pues lo normal es relajarse. Al primero que exige es a él mismo. Lo ha hecho como siempre en cuanto a dedicación, pero con el objetivo de lograr un equipo más competitivo dentro de lo posible”.

Ha  resaltado que el conjunto azulgrana ha tenido que cambiar notablemente su juego durante la temporada, debido a que los rivales que se han ido encontrando los tenían estudiados para ponerles las cosas difíciles: “No es reinventarse, sino buscar cosas nuevas, alternativas en la mecánica de juego. No podíamos pretender seguir jugando como el primer año. Seguramente no habríamos ganado si nos llegamos a creer que nos bastaba con eso”. También ha hecho hincapié en lo difícil que ha resultado la temporada debido a las lesiones, sobre todo la del capitán, Carles Puyol, los problemas físicos arrastrados por los mundialistas Xavi y Pedro, y por encima de todo, la enfermedad sufrida por el galo Eric Abidal.



Sobre el tema de las acusaciones de dopaje, compra de árbitros y teatro, Tito Vilanova ha querido recalcar que, pese a que al principio sí que molestaron, tenían claro que todo era una campaña orquestrada y que lo que verdaderamente preocupaba eran las lesiones. El segundo de Guardiola ha dicho que se han sentido menospreciados, ya que “nos han hecho cosas que nosotros no haríamos nunca a nadie. Entendemos que interese menospreciar lo que hacemos y que por eso nos hayan acusado hasta de doparnos. Pero el mundo nos valora. La final contra el Manchester United no deja dudas”.

Respecto al futuro del equipo de cara a la temporada que viene, ha asegurado que la plantilla se encuentra muy motivada y aún conserva hambre de títulos para luchar por todo. Además, ha explicado qué, un año más, necesitarán hacer cambios en el equipo para mejorar su rendimiento: “No necesitamos más jugadores, eso no; necesitamos futbolistas complementarios que nos ayuden a ser mejores. Hay que buscar cosas diferentes a lo que tenemos”.


Deja tu Comentario