2013-05-18 15:05 FC Barcelona Por: Administrador

Tito Vilanova: "Era muy importante reconquistar la Liga, y lo hemos conseguido"



Edu Soler

Tras una temporada complicada pero exitosa, Tito Vilanova prepara los últimos compromisos ligueros con el único objetivo de divertir a la afición. El técnico ha pasado por malos momentos a lo largo de esta campaña pero su recuperación va viento en popa y se siente con fuerzas para seguir en Can Barça.



Durante su rueda de prensa, Vilanova declaró estar muy satisfecho por el título cosechado esta temporada y afirmó estar deseando poder compartir el trofeo mañana por la noche en el Camp Nou: " Queremos ofrecer el título que tanto ha costado. La gente está contenta con la Liga. Hicimos una primera vuelta espectacular. Seremos líderes desde el principio hasta el final. Era muy importante recuperar la Liga perdida el año pasado. Ganar una Liga supone haber hecho una buena temporada". 

Al ser preguntado sobre el reto de los 100 puntos, Tito no titubeó: "Tenemos que seguir compitiendo, tenemos que dar una buena imagen y ser honestos con todos nuestros rivales". Además, alabó la actitud de sus jugadores a lo largo del campeonato: "Quiero que la gente se quede con que no hemos bajado los brazos. Después de ganar tanto es dificil conseguir la motivación y creo que este año lo hemos vuelto a conseguir".

En cuanto al capítulo de altas y bajas, el técnico catalán no se quiso mojar y sobre Neymar sólo expresó su admiración por el crack del Santos: "Lo conozco desde hace tres años que lo venimos siguiendo. Es indudable que es un gran jugador y que a todos los clubes del mundo le gustaría incorporarlo. Es uno de los grandes jugadores mediáticos y por nivel que no juega en Europa". 



Tampoco evitó el tema de la Copa Confederaciones: "Yo si fuera seleccionador convocaría a los mejores. Todo lo que tengan de descanso mejor pero sé que no pasará porque son los mejores".

Ya para concluir, Tito Vilanova felicitó al Atlético de Madrid: " El Atlético ha realizado una gran campaña y se merece el trofeo. Ya tenemos rival para la Supercopa" y añadió: "La próxima semana iré a Nueva York para realizarme unas pruebas que ya teníamos previsto".


Deja tu Comentario