2012-11-29 11:11 FC Barcelona Por: Administrador

Tito Vilanova está entusiasmado con David Villa



"Los plazos que marcaban los doctores se iban dando en el caso de David. Él ha trabajado muchísimo para llegar bien a la pretemporada. Es un jugador que tiene gol y vemos que cada día va a mejor. Intentamos darle todos los minutos posibles". Así se expresó ayer Tito Vilanova cerrando bocas a quienes intentaban ver un desencuentro entre David Villa y su técnico.

Tito Vilanova tiene a su disposición unos informes técnicos en los que se especifica la estrategia a seguir para facilitar la total recuperación del jugador evitando las recaídas. Y Tito no se ha saltado ni una coma de las recomendaciones de los médicos. Villa iba apareciendo escasos minutos en el equipo y, además, marcaba. El entorno se le echó encima al técnico reclamando más minutos para el asturiano dado su estado de gracia de cara al gol. Pero Tito enía claro que no quería a Villa para solucionar partidos en octubre, sino para ser decisivo en el tramo final de la temporada.



David ha ido cogiendo el ritmo de forma pausada, sin forzar la estructura ósea dañada, y ahora mismo, tal y como señalaban los informes, está ya en condiciones de volver a ser el de antes cuando casi ha transcurrido un año desde su desgraciada lesión de tibia en Japón.

"David ha estado bien, ha marcado dos goles, y ha podido completar los noventa minutos. Ha habido partidos en los que ha jugado habitualmente, y ahora tenía el problema de la lesión y en últimos partidos no había jugado, pero yo cada día lo veo mejor", ha confirmado Tito Vilanova, que espera mucho de David en lo que resta de temporada.

El deseo del jugador de tomar parte en la Eurocopa forzando su reaparición en mayo ha despistado a los aficionados, que creían que si estaba "casi a punto" en mayo, lo normal es que en septiembre estuviera a tope. Sin embargo, la realidad ha sido bien diferente. Villa sufrió una lesión muy delicada y antes que correr riesgos innecesarios está su salud y una carrera que tiene todavía por delante muchos años de goles.



 


Deja tu Comentario