2013-05-11 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

Tito Vilanova: "Hay que cerrar la Liga"



Edu Soler

A falta de unas horas para que el Barça viaje a Madrid, Tito Vilanova compareció ante los medios y se centró única y exclusivamente, en el vital partido que enfrentará mañana a su equipo con el Atlético de Madrid.  El técnico azulgrana quiere dejar cerrado cuanto antes el campeonato y no quiere distracciones en este final de temporada.



Tras ser preguntado por el choque entre Espanyol y Real Madrid de esta noche en Cornellà-El Prat, el entrenador culé no quiso entrar en especulaciones y afirmó haber preparado el duelo ante el Atlético con la máxima tensión y con la intención de llevarse los tres puntos del feudo colchonero: " Tenemos que cerrar la Liga. Espero un Atlético que salga a ganar. Juegan contra le Barça y esto es una motivación para todos los equipos. Es cierto que tienen su objetivo alcanzado pero tienen plantilla suficiente como para salir a por todas".

Evocando al Vicente Calderón, Vilanova declaró: " Está haciendo una temporada excepcional, y en su casa sólo han encajado diez goles. No nos será nada fácil conseguir la victoria". Además, el de Girona profesó bonitas palabras a su homólogo en el banquillo rojiblanco: " Simeone ha cambiado la dinámica del grupo y con él, el Atlético ha ganado una Europa League y una Supercopa Europea". 

Pese a que los colchoneros puedan pensar más en la final de Copa ante el Madrid que en el partido de mañana, el azulgrana recordó que a veces, jugar sin presión te permite disfrutar y sacar lo mejor de ti. " A veces con presión no juegas bien y sin presión, juegas mejor" - sentenció. 



En cuanto a los temas escabrosos de la marcha de Valdés y de la renovación de Abidal, Vilanova no quiso entrar al trapo y se limitó a comentar: "Valdés era de los que más ganas tenía de jugar ya que con el de mañana sumaría 500 partidos con el Barça. En cuanto a Abi, hablo todos los días con él y todos los temas de su renovación los trataremos una vez cerremos la Liga". 

Para finalizar, Tito concluyó: "Creo que esta liga tiene mucho mérito. Hicimos una primera vuelta genial y parece que hubiéramos ganado el campeonato hace mucho, pero no es así. El Madrid ha hecho una segunda vuelta increíble y si hubiéramos bajado la guardia nos hubieran adelantado. Pese a ello, la Liga todavía hay que cerrarla ".


Deja tu Comentario