2012-11-02 13:11 FC Barcelona Por: Administrador

Tito Vilanova: "Jugar con once canteranos no es un sueño".



Sobre el Celta y sobre Vigo Tito ha recordado que "Tengo buenos recuerdos, jugué allí y nació mi hija". Y ha alabado el estilo de juego que practica el equipo celtiña: "el Celta actual juega muy bien a fútbol. ya lo hizo el año pasado y este año también. Tiene hombres rápidos delante y habrá que tener un buen tono para tratar de superarles. No es de los que se encierran atrás y para nosotros siempre es mejor que el rival juegue abierto y que intente atacarnos en lugar de cerrarse atrás para limitarse a buscar jugadas de contragolpe".

Respecto a la situación que está viviendo Messi en torno a su inminente paternidad ha dicho: "Hoy tenía permiso por el nacimiento de su hijo pero mañana jugará. Es una cuestión personal. Si mañana está todo bien, él vendrá para jugar. No altera nada el hecho de que haya dejado de entrenar un día. No es importante". La concesión de la Bota de Oro, su papel de favorito en el Balón de Oro y su paternidad podrían influir de alguna manera en su rendimiento. Tito no tiene problemas con eso: "No sé si todas estas circunstancias le proporcionarán un plus a su rendimiento. Lo que es evidente es que cuando pasan cosas positivas en la vida de uno siempre es mejor".



Preguntado sobre la situación de Gerard Piqué, ha dicho: "Lleva unos días entrenando bien y va progresando. Cada día hace más cosas y entrena mejor. Su evolución es positiva y en pocos días estará con nosotros. Es un jugador muy importante para nosotros, tiene buena salida del balón, tiene estatura, interpreta muy bien el juego. Empezó la temporada fantástico y es una pena estas seis semanas que estará sin jugar. Es muy importante para nosotros recuperarle".

Sobre la polémica que se ha suscitado en la cantera del Real Madrid, ha preferido ser cauto. "Es difícil para mí hablar de los demás. Yo puedo hablar por cómo trabajamos aquí. Es una manera que seguimos de hace muchos años. Yo no sé cómo trabajan los demás y no puedo opinar". E insistió en que "jugar con once canteranos no es un sueño, lo podríamos haber hecho alguna vez ya" y dio a entender que ese momento histórico está a punto de producirse.

Se ha sorprendido porque le preguntaran por su relación con Toril, el entrenador del Castilla, de su época de compañeros en el Celta: "No entiendo qué tiene que ver Toril conmigo o con el Barça. Fue un compañero mío en el Celta, pero actualmente no tengo ninguna relación con él".



Y ha lamentado que el proyecto de la Grada d´animació no prospere: "Nosotros ya nos sentimos respaldados por la gente, pero sería bueno que existiera un grupo de animación que animara y cantara canciones. Somos de los pocos clubs que no tenemos grupos de animación y estaría bien que existiera alguno".

Sobre Alexis ha confirmado que está satisfecho con su rendimiento: "No le falta confianza, aunque admito que le iría bien marcar un gol. Fue una pena que le anularan el de Vitoria, donde jugó muy bien. Alexis hace lo que yo le pido y si al final un gran jugador como él no rinde, buena parte de culpa será mía por no haberle sabido sacar el máximo".

Sobre el retorno de Cuenca y un posible exceso de delanteros (seis) no se ha mostrado preocupado por el hecho de que alguno juegue poco y puede producirse descontento: "No habrá ninguna cesión ni traspaso este invierno, aunque tengamos a seis delanteros. Tenemos los delanteros que queríamos tener y nos interesa conservarlos, porque cada uno aporta cosas diferentes que le vienen muy bien al equipo".


Deja tu Comentario