2014-04-25 18:04 FC Barcelona Por: Administrador

Tito Vilanova, la sombra que más alumbró



Pablo Rojas

Hay varias imágenes que nos vienen a la cabeza con Tito Vilanova. Posiblemente la que más se ajuste a la realidad es esa en que se encuentra al lado de Pep Guardiola en un entrenamiento o en un partido comentándole algo del juego, corrigiendo, sugiriendo y ayudando a Pep a encontrar ese "click" que explicaba que tenía cuando encontraba la manera de derrotar a un rival. Esa imagen de segundo entrenador inteligente, humilde, sereno y casi secreto es patrimonio ya del escudo del Barça.



Otra de las imágenes era en la rueda de prensa de despedida de Pep Guardiola, Sandro Rosell aparecía en escena y reclamaba los focos para el estratega, para Tito Vilanova, el hombre que garantizaría el proyecto iniciado por Guardiola, el hombre que mantendría la idea y los títulos. Y cumplió el tiempo que pudo con una liga sufrida por la tercera imagen que ahora analizaremos y con el récord de puntos, un trozito de historia para el de Bellcaire. La justicia divina para el hombre callado.

Y por último nos queda esa imagen del Tito enfermo, varias veces además, el Tito delgado y débil. Una imagen que también nos quedará ya que forma parte del recuerdo de un gran hombre al que vimos en las buenas y en las malas. La historia le tiene un hueco guardado, el barcelonismo otro y otro más en el corazón de los barcelonistas. El hombre que vivió en silencio a la sombra de un éxito y que ahora alumbra a un barcelonismo que añora a uno de sus queridos ídolos del silencio.


Deja tu Comentario