2012-07-17 12:07 FC Barcelona Por: Administrador

Tito Vilanova: “Me cansa que aún hablemos de Mourinho”



“Me cansa que aún estemos hablando de Mourinho. Acepto la medida de gracia de la Federación. El castigo no es si nos ponen es un partido o dos, el castigo es las imágenes que nos delatan”, ha comentado Tito Vilanova en su primera respuesta, enterrando así el enfrentamiento dialéctico con su homólogo madridista.

“Acepté el castigo que nos impusieron. Ya no saludamos cuando nos vimos en el Bernabéu para la Liga, no creo que tengamos una mala relación”, ha añadido. Además, ha comentado que responderá a las provocaciones de Madrid si él lo considera adecuado.



El preparador culé también ha hablado sobre el crack de Rosario: “He visto muy bien a Messi. Siempre viene con la idea clara de que debe entrenar duro para preparar una temporada tan exigente. Es uno de los que se toma con más seriedad los trabajos físicos. Es el momento de apretar”.

Sobre David Villa, Tito Vilanova ha mostrado su satisfacción por la evolución del delantero asturiano. “Ha sido una gran sorpresa. Se nota que ha estado trabajando muy bien, ha mejorado muchísimo. No hay que ponerle plazos, lo importante es que se recupere del todo”, ha comentado el técnico.

Sobre el legado que deja Pep Guardiola, el nuevo míster señala que intentarán emular los éxitos del de Santpedor: “Venimos de ganar muchos títulos. Cuando entramos con Guardiola, el club llegaba en un momento no muy bueno, pero ahora mejorar de donde venimos será complicado. Soy consciente de la dificultad y que la gente quiere seguir viendo ganar al equipo. Estamos aquí para intentarlo y trabajar mucho”.



En referencia a Alexis Sánchez, que debe asentarse entre los mejores del mundo, Tito no tiene la menor duda de su rendimiento. “Alexis es un jugador muy importante para nosotros. El club apostó muy fuerte por él. Es un futbolista de mucho nivel. Las lesiones le impidieron tener continuidad, pero estoy seguro que su rendimiento será mucho mejor”, ha analizado.

Por último, ha agradecido que el club no hiciera una gira asiática y ha desvelado su deseo de conquistar el primer título de la temporada. “La Supercopa es importante, pero como todos los partidos. Sería bueno empezar ganando el título”, ha concluido.


Deja tu Comentario