2012-08-30 13:08 Real Madrid Por: Administrador

¡Tito Vilanova no sabe perder!



"Antes de nada, felicitar al Madrid por el título". Así comenzaba su exposición el entrenador culé en la sala de prensa del Bernabéu. Sus siguientes reflexiones no iban a ir por los mismos derroteros: "Aunque el balón no corría, el césped estaba bastante seco". En su primera respuesta ya empezaba a ponerle vendas a la derrota.

Vilanova restó importancia a la primera parte realizada por los suyos, que fueron completamente arrasados por un Madrid que supo apretarles arriba y hacerles perder más balones que nunca. Pero Tito no lo vio así. Prefirió achacarlo todo a la fortuna: "No era que el Madrid jugase mejor que nosotros, pero ellos tienen la capacidad para generar una ocasión de la nada". Parece que cuando el Barça gana, es por mérito suyo y cuando pierde, sólo es por suerte o por deméritos de los azulgrana, nunca porque el Madrid lo haga mejor.



El entrenador azulgrana no se quedó ahí: "Al inicio ellos nos esperaron. Antes de encajar el primero ellos tuvieron una ocasión por la misma circunstancia: Nos metieron un balón a la espalda y Valdés la sacó. Nos regalaron el balón, iban a pelotazos y nunca combinaron".

Parece que Tito no se fijó en las estadísticas de posesión, que señalaron unos porcentajes igualados o superiores para el Madrid a lo largo del primer tiempo. Tampoco debió estar muy atento a la primera media hora de partido, en la que, lejos de esperar, el equipo blanco adelantó la línea defensiva hasta casi el centro del campo y apenas sufrió atrás. Parece que el nuevo entrenador culé tiene bastante mal perder. 


Deja tu Comentario