2012-07-05 20:07 FC Barcelona Por: Administrador

Tito Vilanova tendrá que dosificar a Xavi



Sobre todo para Tito Vilanova, que es el que lo tendrá durante las próximas dos temporadas, si nada se tuerce, y con el que tendrá que tomar decisiones muy importantes en los meses venideros. El centrocampista ya no tiene 19 años y los partidos empiezan a pesarle en las piernas. No por sus actuaciones, que son sublimes, sino por las lesiones que no terminan de dejarle en paz. Esta temporada ha sido un intermitente que sólo ha funcionado en las citas importantes, y no parece que la situación vaya a mejorar en los próximos dos años.

Sin embargo, Xavi desea estar en su mejor forma para entonces, ya que en 2014 tendrá lugar el Mundial de 2014 para el que el de Terrassa tiene previsto estar sobre todas las cosas. Ya lo dijo al finalizar la Eurocopa y no parece que tenga ninguna intención de no cumplir su palabra: "Mi idea es seguir en la selección hasta la Copa del Mundo de Brasil en el 2014, me encuentro muy bien a nivel físico y con ganas de seguir a tope", confesó casi con el trofeo en la mano. "Creo que he superado a Andrea Pirlo en ese duelo directo e indirecto que hemos mantenido a lo largo del partido, lo que me llena de satisfacción. Me hacía falta un partido así en esta Eurocopa. Estoy muy contento por todo", reconoció el egarense, que para llegar en estas condiciones en el Camp Nou nos hemos quedado sin verle demasiados fines de semana.



Pep Guardiola ha tenido que montar el equipo muchas veces sin Xavi y parece que a Tito Vilanova le va a tocar seguir las mismas consignas durante los próximos dos años. Esperemos que en can Barça no nos quedemos sin ver a Xavi más veces de las deseadas por motivos ajenos al Barça.


Deja tu Comentario