2012-08-12 20:08 FC Barcelona Por: Administrador

Tito ya tiene a sus preferidos



Porque si hablamos de si la plantilla está cerrada podríamos decir perfectamente que sí, este equipo ya tiene forma y está listo para competir. Puede que de cara al gol la pólvora esté todavía un poco mojada, pero en la defensa sí hemos visto grandes evoluciones. ¿Desde cuándo no defienden nueve hombres dentro del área en el Barça? Aquello que suelen hacerle al equipo en los partidos importantes para evitar cualquier tanto  ha aprendido también a hacerlo el Barça, perfeccionando el sistema futbolístico más revolucionario del mundo. Fútbol total mezclado con el “catenaccio” y sin renunciar nunca al ataque. ¿Se puede pedir más?

Es es el nuevo Barça, un equipo en el que los protagonistas son prácticamente los mismos que lo fueron con Pep Guardiola. Lo demuestran los minutos disputados por los integrantes barcelonistas, entre los que Alves sigue siendo el correcaminos insaciable y Leo Messi sigue siendo el amo. En este último caso con alguna excepción en la que Tito le ha recomendado que descansara, algo que debía haber hecho Guardiola más a menudo.



El otro gran protagonista ha sido Javier Mascherano, que ha seguido en su posición de central, forjándose cada día más como uno de los mejores defensas del planeta. Cabe destacar que los campeones de Europa y el resto de internacionales que participaron en la Eurocopa se incorporaron más tarde, por lo que hombres como Iniesta o Busquets han tenido menos minutos. Por su parte Xavi ha empezado a un nivel más bajo, pero ya sabemos lo que pasa cuando se le calienta el diesel.

Por otro lado, la falta de gol ha sido la otra característica de este Barça. Obviando la goleada al Raja de Casablanca el Barça no ha sido capaz de marcar más de dos goles por partido, y ese es el único detalle negativo a tener en cuenta. 1-2 ante el Hamburgo, 0-8 ante el Raja, 2-2 frente al PSG, 0-0 ante el Milan y el 0-2 de ayer dejan la pobre cifra de 14 goles en 5 partidos.  En este sentido cabe destacar que, aparte de los cinco goles de Messi, el resto han sido bastante repartidos. Hasta Afellay ha logrado marcar un auténtico golazo.

También como gran nota positiva encontramos las vueltas de Carles Puyol, Andreu Fontàs y, sobre todo, la de David Villa, del que se espera mucho esta temporada. Él debe ser el gran fichaje además de Jordi Alba, que también ha demostrado que tiene mucho que aportar a este equipo.




Deja tu Comentario