2012-12-28 16:12 FC Barcelona Por: Administrador

Toda la verdad del caso Neymar



El padre de Neymar ha explicado al corresponsal del diario Sport en Brasil  que "el Barcelona ha maravillado, no por haber conquistado muchos títulos, sino por cómo lo ha hecho. Ha mostrado al mundo un estilo, una forma de jugar, que era muy brasileña pero que ya no se practicaba. Con Neymar pasa lo mismo en nuestro país, es un espejo para todos". De esta manera el padre del jugador manifiesta su admiración por la filosofía del FC Barcelona.

El señor Da Silva, padre de Neymar, confirma que "el deseo de mi hijo es jugar en Europa en 2014. Por eso redujimos su contrato de 2015 a 2014, para que pueda irse, pero, al menos hasta el Mundial va a dar la oportunidad al fútbol brasileño para que se levante". Sin embargo, admite que existe una cláusula que permitiría la "fuga" del jugador antes de esa fecha: "también existe la opción de que se vaya. Está abierta la posibilidad de que si mañana Neymar no está feliz o el Santos no está consiguiendo hacer aquello que intentó,  se podrá ir. Para eso hay los períodos de transferencia. Tenemos que esperar. No podemos anticipar lo que ocurrirá".



Es decir, que la opción de que Neymar abandone el Santos este verano es factible. Y sobre el futuro ha dicho el padre del jugador: "Las cuestiones deportivas van a primar en la elección del futuro club. Puede estar seguro de esto. Aquí hay un tema muy relevante... Neymar es diferente a los otros. Fíjese, con 13 años el entonces presidente del Santos, Marcelo Teixeira, le dio un millón de reales (unos 400.000 euros) para que no se fuera al Madrid. Esto nunca había ocurrido antes en Brasil. Y, ahora, Neymar va a ser el primero que va a salir teniendo ya su independencia financiera. Neymar ha roto la dinámica de los futbolistas brasileños que salían para buscar fuera la mejor oferta financiera sin importarles su posición personal. No le dijimos `no gracias" al Real Madrid para ir ahora donde haya más dinero. Lo que estamos ofreciendo a los grandes clubs europeos es: `va a llegar un tío que no piensa en vuestro dinero sino únicamente en jugar a fútbol. Claro que tenemos nuestras preferencias. Sabemos perfectamente en qué clubs encaja Neymar y cuáles van a ser buenos profesionalmente para él. Estamos trabajando en ello".

Y el corresponsal de Sport le pregunta: ¿Y usted dónde cree que le iría mejor?
Respuesta: "¿Me lo pregunta a mí?... Pues en el Barça, claro. El fútbol del Barcelona es parecido al de Neymar, ¿no?. El Barça hace los goles desde dentro del área, como Neymar. Pero tenemos que esperar. Puede ser que el Barça no lo quiera en 2014. ¿Cómo puedo decir ahora que Neymar quiere ir al Barcelona? El Barcelona tampoco no puede decir nada, porque puede llegar el 2014 y entonces sí quererlo. Mejor que todo el mundo esté quieto".

El padre de Neymar admite que ha tenido contactos con muchos equipos, incluido el Real Madrid: "Claro que conversamos. ¿Piensa que no hablamos también con el Madrid? Tenemos amigos allí dentro. El representante de Neymar, Wagner Ribeiro, es muy amigo de Florentino. Yo también tengo amigos que están dentro del Barça, por la relación y las conversaciones que hemos tenido. Es difícil que nos posicionemos".



Y ha desvelado una aspiración que tiene su hijo como futbolista: "No podemos ser hipócritas. Neymar tiene sus ídolos y es normal que quiera triunfar allí donde jugaron Romario o Ronaldo.  Eso no se puede negar".

Sobre su posición en el escalafón del fútbol ha dicho: "Neymar no es todavía un Messi o un Cristiano Ronaldo pero va a llegar al nivel de esos grandes jugadores. ¿Qué tenemos que hacer? Cuidarlo. Neymar todavía no tiene la edad de esos grandes jugadores. Él tiene que entender que es un tipo de 20 años, que lleva un club, un país a sus espaldas y que tiene sus obligaciones. Por eso mi trabajo, y el del equipo que trabaja conmigo, es poder darle libertad para que solo piense en jugar a fútbol". Y no oculta las preferencias de su hijo: "Admira a Xavi, a Messi, a Cristiano Ronaldo, pero hoy Neymar todavía está en la posición de fan. No es un ídolo, puede que lo sea ya en Brasil, pero él no se ve como tal."

Neymar Da Silva, padre, de Neymar, ha desvelado también que su hijo estuvo muy cerca de fichar por el Chelsea: "Ni el Madrid, ni el Barça… cuando Neymar estuvo a punto de salir fue el verano de 2010, con 18 años, cuando el Chelsea ofreció 36 millones de euros. Era la primera gran oferta que tenía y la primera gran decisión que tuvimos que tomar… no sabíamos cómo proceder, y además Neymar era muy joven”, afirma. Después la presión de los grandes del Viejo Continente aumentó, “pero ya teníamos un camino marcado, la felicidad de Neymar estaba aquí”.


Deja tu Comentario