Toda la verdad sobre la relación de Pogba con el Barça

Toda la verdad sobre la relación de Pogba con el Barça

2016-09-01 | Administrador

Paul Pogba ha protagonizado este verano el traspaso más caro de la historia del fútbol al fichar por el Manchester United por 104 millones de euros. Pero el destino del francés podría haber dado un giro total la temporada pasada, ya que por aquél entonces el Barça tenía una opción muy seria para hacerse con los servicios del ex de la Juventus. Albert Soler, director de las secciones profesionales del Barça, admitió en una rueda de prensa que “llegamos a un acuerdo con la Juventus el pasado verano para tener una opción sobre el jugador en el caso de que el club italiano quisiera vender a Pogba. Era el compromiso que había. La Juventus, finalmente, no vendió y el Barça no tuvo la necesidad de irlo a buscar". Eso sí, reconoce que el bloqueo que existía no era más que una maniobra electoral, que se estaba llevando a cabo durante ese momento. Una manera atractiva de ganar votos en las elecciones, pues estaban dando a entender que harían un fichaje galáctico, Paul Pogba, si finalmente la candidatura de Bartomeu salía elegida: "hay que recordar que entonces el Barça estaba en proceso electoral. Dirigía el club una junta en funciones y si, después de las elecciones, había que hacer un gran fichaje teníamos que estar preparados. El movimiento de ir a Turín sirvió para dos cosas: para ganar tiempo para que el nuevo presidente pudiera decidir y tener la opción del jugador para que nadie se lo llevara. Ahora, las prioridades son otras”, explica Soler.

Braida no dio el paso para fichar a Pogba

 Ariedo Braida fue el encargado de verse con los representantes de Pogba en Turín. “Nos dieron el derecho de tanteo a cambio de nada. Siempre hubo muy buenas relaciones. Además, Braida nos ayudó mucho por su relación con ellos. Fue una acción en vez de una operación porque no se firmó nada. Fue una acción que nos permitía tener opciones en el caso de que se tuviera que hacer este fichaje. El trabajo de los ejecutivos era prever para que nadie se nos avanzara”, concluye Soler. Pero a la hora de la verdad, no se fichó y Braida perdió la oportunidad de traerlo al Camp Nou. Ahora, el jugador está en la Premier como el traspaso más caro de la historia.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com