2016-11-14 21:11 El Soplo Por: Administrador

Toda la verdad sobre la renovación de Leo Messi por el Barça



Pedro Riaño El barcelonismo puede estar tranquilo. No ha sucedido nada que haya hecho cambiar de opinión a Leo Messi sobre su intención de retirarse del fútbol vistiendo la camiseta del FC Barcelona. Hoy publica Marca en su portada que "Messi le dijo al Barça en julio que no quería renovar" y "Messi se lo piensa".Es sólo humo. Humo cavernario con tufillo a ocultos intereses que de siempre han llegado desde Madrid con el fin de desestabilizar a Messi y al Barça. Es un problema de mala digestión que dura años. Desde que Messi debutó con el Barça. Cada gol de Messi con la camiseta del Barça, cada triunfo, cada título, sienta en Madrid como una patada en el estómago. Ante la imposibilidad de neutralizar por las buenas su innegable calidad, la artillería mediática madrileña y madridista ha atacado desde todos los frentes: el deportivo, el judicial, el personal, el económico... Contra Messi y el Barça todo vale. También sirve meter cizaña en torno a una renovación que no ha peligrado ni en julio, ni en agosto ni en septiembre, ni en octubre, ni en noviembre. Llegará cuando las dos partes han pactado, cuando hayan sido solucionadas todas las renovaciones pendientes. Entonces, sabiendo con qué compañeros se va a jugar los cuartos en el futuro, Messi y su padre, fundamentalmente, iniciarán la negociación de la que puede ser su última renovación por el Barça.

El pacto de Bartomeu con el padre de Messi

Si no han negociado hasta ahora es porque Bartomeu ha comunicado al padre de Messi que lo bueno se deja para el final. Y la familia Messi está conforme. Nadie tiene prisa, ni el Barça ni el jugador. Especialmente cuando todavía quedan 19 meses para el fin del contrato vigente. Pero en Madrid tienen prisa y han utilizado este tema para meter cizaña. Hoy, Josep Pedrerol, el mismo que no se atreve a decir que a Florentino Pérez le ha salido un grano en la oreja, no vaya a ser que se moleste, ha vuelto alanzar sus cargas de profundidad contra Bartomeu. Pedrerol parece muy preocupado por Messi y por el Barça: "Hay un problema con Messi", ha dicho. "Messi le dijo que no a Bartomeu". "¿Por qué? Bartomeu no contesta. Ha renovado a todos menos a Messi". "Que salga Bartomeu y que dé explicaciones".  "Menos política y más preocuparse por el club". portada_marca-239

Marca se la tenía guardada a Messi y al Barça

Humo, sólo humo. Ruido, sólo ruido. El ruido de la portada de Marca como represalia al pasotismo del FC Barcelona en su última gala de entrega de premios a la que no asistió nadie del club azulgrana. Tampoco Messi. Se la tenían guardada y han decidido que había llegado el momento de lanzar la carga explosiva. Pero la verdad, la pura realidad, es que ni el FC Barcelona da largas a Messi, ni Messi se niega a negociar. Si no lo han hecho hasta ahora es porque las dos partes han acordado aplazar la negociación hasta que el resto de la plantilla esté renovada. Ese es el pacto al que llegó Bartomeu con el padre de Messi. Messi no espera su turno, como nos venden desde Madrid, porque Messi es materia prioritaria en el FC Barcelona. Renovará cuando él quiera, Y quiere renovar a final de temporada.  Nada le separa de esa renovación. Ni siquiera las cifras, que ya quedaron acordadas en la anterior renovación. En realidad, lo único que le separa del Barça es el intento desesperado de la Caverna mediática madridista por echarle del Camp Nou. "Por lo civil o por lo criminal", como sostiene Eduardo Inda, un ilustre cavernario.  Pero eso es más un deseo que una realidad. Y mientras no llegue el momento, asistiremos a un baile de destinos: PSG, Manchester United, City o... ¡Real Madrid! Y es que sólo en ese caso, si fichara por el Real Madrid, Messi podría  descansar en paz y sabedor de que es inmune a todo. Incluso al fisco español. Mientras tanto, humo, mucho humo, y ganas de desestabilizar. Las tienen todas. El siguiente paso será, una vez renueve, el escándalo de sus cifras: "No hay derecho a que se le pague tanto a un futbolista", dirán. Al tiempo. La rabia tiene estas cosas.

Deja tu Comentario