2016-06-17 14:06 El Soplo Por: Administrador

Toda la verdad sobre la situación de Neymar en el Barça



Pedro Riaño A día de hoy Neymar no ha estampado su firma en el nuevo contrato que desde hace meses negocia con su padre. Hace apenas unas horas Josep Maria Bartomeu, con su habitual torpeza, anunció ante los medios de comunicación que "vamos a intentar que Neymar renueve con el Barça".  Y las especulaciones se han disparado. Os explicamos aquí toda la verdad sobre la situación de Neymar en el Barça.

El siniestro Wagner Ribeiro

En el entorno de Neymar revolotea un personaje siniestro, Wagner Ribeiro, agente futbolístico de filiación madridista, que intentó hace cuatro años colocar a Neymar en el Real Madrid. Estuvo a punto de conseguirlo. De hecho Neymar llegó a pasar el reconocimiento médico para el club blanco. Pero apareció Sandro Rosell con la billetera en la mano, repartiendo dinero a diestro y siniestro, y arrancó a Neymar de las garras del Real Madrid cuando la operación ya estaba hecha. Wagner Ribeiro, desde entonces, ha perseguido con ahínco una comisión millonaria tratando de insistir con el traslado de Neymar al Real Madrid. Pero Wagner Ribeiro no es nadie. El propio padre de Neymar le ha desautorizado públicamente avisando de que "no representa a Neymar". Aún así, Ribeiro no pierde la oportunidad de vender la mercancía como si fuera suya. Lo hizo hace un mes consiguiendo que France Football le dedicara una portada orientando a Neymar en dirección a la Torre Eiffel. Ahora lo ha vuelto a hacer en una entrevista a Radio Jovem Pan en la que avisa de que tres grandes del fútbol europeo están dispuestos a pagar sin pestañear los 190 millones de la cláusula del crack brasileño. Obviamente, sólo pueden ser el Real Madrid, el PSG y el Manchester United, aunque también podríamos añadir al City por su capacidad económica.

El acuerdo con el Barça es total, aunque no está firmado

Así lo ha explicado Wagner Ribeiro: "Hoy en día hay tres grandes clubes en el mundo que quieren contratar a Neymar y pagar la cláusula de 200 millones de euros al FC Barcelona. Y no puedo decir nada más, ya que se trata de una tema confidencial...".Wagner Ribeiro ha vivido su minuto de gloria, aunque poco ha aportado a poner luz a un tema que está claro. Y lo ha hecho consciente de que el Real Madrid se pregunta para qué va a pagar 165 millones si Neymar, que es mucho mejor, cuesta 190. Pero Neymar y el FC Barcelona, aunque Bartomeu no sepa comunicarlo, han llegado ya a un acuerdo. El nuevo contrato que firmará Neymar contempla unos ingresos netos de 15 millones de euros y una duración hasta 2022, con una ampliación en la cuantía de la cláusula de rescisión. Los flecos están cerrados. Incluso el que traslada la responsabilidad judicial al FC Barcelona en el caso de que sigan produciéndose líos en torno a la fiscalidad del acuerdo. Neymar se irá del Barça, pero no ahoraSi Neymar y el Barça no han posado ante los fotógrafos para la imagen prorocolaria de la firma es sencillamente porque al club le conviene retrasar la firma del contrato hasta el próximo uno de julio, fecha de inicio del próximo balance económico. No hay más que eso. Es cierto que Real Madrid, PSG y Manchester United están en condiciones de afrontar una operación que les saldría por 340 millones en cinco años, pero eso no quiere decir que sea una opción factible. Fundamentalmente porque todo está hablado y acordado. Además, Neymar, a pesar de sus jaleos judiciales, se siente protegido y feliz en Barcelona. Ha visto cómo las gastan en Brasil contra su persona y valora la tranquilidad que le proporciona Barcelona y el Barça. Es cierto que a la carrera de Neymar le iría bien dar el salto a otro equipo para liderar un proyecto en solitario y poder competir con Messi por el Balón de Oro en otra formación y en igualdad de oportunidades, pero el entorno de Neymar le ha convencido de que ya habrá tiempo para eso y que ahora debe aprovechar el excelente momento que vive el Barcelona, con un proyecto consolidado, para seguir creciendo mientras acumula títulos en su palmarés. Neymar sí tiene previsto dejar el Barcelona, pero eso no sucederá hasta que se acerque a la treintena y Messi esté ya desactivado.        

Deja tu Comentario