2013-04-30 13:04 Real Madrid Por: Administrador

Toda la verdad sobre el adiós de Mourinho



Una teoría que viene expuesta por el director de 'Tiempo de Juego' de la cadena COPE, Paco González, que afirma que el verdadero motivo que terminará por separar los caminos de Mourinho y el Madrid será el enfrentamiento que mantuvo el luso con el técnico del Castilla, Alberto Toril, a finales de 2012, y que no gustó nada en la entidad.

Esta historia la publica hoy 'EcoDiario' e insiste en el acto, por parte de Mourinho, de criticar la forma de hacer de un trabajador del Real Madrid, de meterse en un área concreta del club donde él no tiene autoridad, como fuente de las discrepancias y gota que colmó definitivamente el vaso.



Como todos recuerdan, Mourinho se quejó, fundamentalmente, de las maneras de Toril en rueda de prensa en base a dos futbolistas: Nacho y Jesé. Sobre el primero, miembro de facto de la primera plantilla aunque capitán del filial, dijo que con él "nunca sería central", puesto que ocupa habitualmente en el B. "Toril debe decidir si es más importante para él terminar quinto o décimo o ayudar a la progresión del jugador", zanjó. Fue entonces, siempre según Paco González, cuando Florentino Pérez le pidió a José Ángel Sánchez que con el club no se metiera bajo ningún concepto.

Respecto a Jesé, también fueron sonadas sus declaraciones: "Jesé tiene un problema, y es que juega en una posición que no existe en el primer equipo". Otra crítica velada hacia Toril. De nuevo el club le instó a que no siguiera por ese camino, algo que él aceptó, pero sin compartir su postura con la de la entidad. 

Según estos medios, este habría sido el detonante, unido al "uso" por parte de Mou en varios partidos esta temporada de José Rodríguez, un jugador que no es titular en el Castilla y que en el primer equipo fue señalado por el de Setúbal como un chico con mucho futuro (en claro mensaje hacia Toril), que habría propiciado, junto al plebiscito convocado por el luso en el derbi ante el Atlético, que ambas partes llegaran a un acuerdo: Ante los malos resultados, un punto y final a la etapa de Mourinho en el Madrid a cambio de 10 millones de Euros.



Una cantidad que no supone ni el desembolso de 30 millones pactado en un principio, en el caso de que el Madrid echara al entrenador, ni tampoco un adiós por la puerta de atrás. Mourinho se iría sin ser cesado.

En cualquier caso, habrá que esperar al final de la temporada para saber qué sucederá en realidad y qué motivos son los que harán que el portugués se quede o se marche.


Deja tu Comentario