2015-11-05 16:11 Real Madrid Por: Administrador

Toda la verdad sobre el caso Benzema



Sergio Marco

Karim Benzema, que vio el Real Madrid-PSG en el Bernabéu el pasado martes, viajó a Paris el miércoles a primera hora obligado por el juez, y no voluntariamente, prestó declaración el miércoles, fue retenido por el propio juzgado, obligándole a pasar la noche en las dependencias de la comisaría de Versalles y finalmente puesto en libertad con cargos esta mañana. Benzema se encuentra ya en Madrid.



Benzema admitió ante el juez su participación en el chantaje a Valbuena. También habría reconocido que participó en la extorsión a Valbuena atendiendo a la petición de un amigo de la infancia relacionado con tres individuos que poseían la cinta del vídeo de contenido sexual. Según ha trascendido de la declaración, Benzema admite su participación en los hechos que se le imputan, en los que al parecer existen pruebas sonoras de conversaciones telefónicas, pero no su culpabilidad. El jugador madridista habría acordado con su amigo lo que debería decir a Valbuena acordando que la negociación la llevaría de forma exclusiva él.

El delantero francés querìa hacerle un favor a su amigo sin plantearse las consecuencias que podrían derivarse en Valbuena. Habló con él sobre el asunto en la concentración de la selección francesa el pasado 5 de octubre y el propio Valbuena decidió poner en conocimiento de la justicia esa conversación por el tono "amenazante" empleado por Benzema según la versión que aporta el canal BFM TV.

La versión de Benzema es otra, dice que se limitó a alertar a Valbuena de lo que estaba pasando como amigo. El amigo de la infancia de Benzema, que ejercía de enlace entre Benzema y los tres chantajistas, ha sido puesto también a disposición judicial. Fuentes próximas a la investigación han desvelado que el tema es muy serio y que Benzema puede llegar a ser condenado a cinco años de cárcel. El asunto puede afectar a su carrera profesional, porque ha sido puesto en libertad con cargos pero con la condición de estar siempre disponible para el juez que lleva el caso, el mismo que le ha prohibido mantener contacto alguno con Valbuena.




Deja tu Comentario