2016-04-04 20:04 FC Barcelona Por: Administrador

Toda la verdad sobre el fichaje de Neymar por el PSG



El diario francés L´Equipe ha ofrecido en su portada del día de hoy una noticia impactante e ilusionante para los aficionados del PSG. Nada menos que Neymar, de quien dice que se vería bien en el PSG, como objetivo número uno en la lista de refuerzos del club parisino para la temporada que viene. La información tiene más de ilusión que de realidad porque Neymar ha llegado ya a un acuerdo con el FC Barcelona para renovar su contrato a partir del próximo uno de julio. neymar-acapara-portada-lequipe-1459749674278 El propio Gerard Piqué ha arrojado luz sobre el tema hoy: "Me voy a mojar: Neymar no se va a mover del Barça. Estoy convencido, le conozco y sé que no se va a ir. No se va a ir ni él ni Ter Stegen. Nadie se quiere ir del Barça. Estar en el Barça es la felicidad máxima.". Piqué maneja información de primera mano, la que le ha trasladado el propio Neymar. Otra cosa es lo que mueve su entorno, en donde la siniestra sombra de Wagner Ribeiro maniobra en favor de los intereses del Real Madrid.

Lo que dice L´Equipe sobre Neymar

Ha sido el propio Wagner Ribeiro, agente futbolístico muy próximo al entorno de Neymar, quien ha dado alas a L´Equipe para que dedicara su portada a Neymar y su posible fichaje por el PSG. Ribeiro ha manifestado a L´Equipe que Neymar es el Plan A del PSG para el próximo verano y se basa en esa argumentación en que la estrella brasileña aún no ha renovado por el Barcelona. Y las especulaciones se han puesto en marcha. L´Equipe asegura que el PSG está dispuesto a pagar los 193 millones de la cláusula de rescisión de Neymar garantizándole 20 millones netos por temporada. Y dice Ribeiro: "la perspectiva de vivir en una ciudad como París y jugar en un club como el PSG también es un sueño para todos los jugadores. Veremos lo que pasa de aquí a dos años (2018), cuando acaba su contrato. Si el PSG muestra interés por Neymar se podrá negociar porque un contrato se puede rescindir a condición de pagar la cláusula de rescisión, algo que no sería un problema insuperable para el PSG".

Quién es Wagner Ribeiro y qué pretende

Wagner Ribeiro es un agente brasileño de futbolistas de reconocida militancia madridista que ya negoció el pase de Neymar al Real Madrid y lo tenía prácticamente cerrado cuando Sandro Rosell se le adelantó y lo llevó al Barça. Ahí perdió un gran negocio. Siempre ha mantenido que hubiera preferido que Neymar jugara en el Real Madrid y no va a descansar hasta que lo vea fuera del Barça. Sus vínculos con el club blanco son muy estrechos y nada satisfaría más a la cúpula del Real Madrid que ver a Neymar con otra camiseta que no sea la del Barça, aunque no pueda ser la del Real Madrid. Wagner Ribeiro se mueve en dos direcciones: o quitarle al Barcelona a Neymar, lo que colmaría sus aspiraciones como madridista y amigo de Florentino Pérez, o conseguir que del interés del PSG salga una oferta más generosa en el nuevo contrato que le ofrece el FC Barcelona para renovar. Sea una u otra la solución final, siempre malo para el FC Barcelona.  

Deja tu Comentario