2014-10-31 23:10 FC Barcelona Por: Administrador

Toda la verdad sobre el fichaje de Piqué por el Chelsea



Fede Peris

La intervención de Cesc Fàbregas, que vuelve por sus fueros en el Chelsea con Jose Mourinho, podría resultar clave en la recuperación de Gerard Piqué para la Premier League. Fábregas, que ya sabe lo que es sentirse cuestionado en el Barça y que mantiene contacto permanente con su íntimo amigo Gerard, le ha puesto los dientes largos al central barcelonista al explicarle lo bien que le van las cosas en Stamford Bridge, alejado de la presión que siempre tuvo que soportar en el Barcelona por el elevado precio de su retorno al Camp Nou.



Gerard Piqué, culé desde la cuna, jamás se ha planteado la posibilidad de abandonar el FC Barcelona. Barcelona es su casa y el Barça colma todas sus aspiraciones, hasta el punto de plantearse en el futuro promoverse para alcanzar la presidencia del club. Sin embargo, Piqué se encuentra en un bache de juego del que le está costando salir. Las críticas arrecian y la seguridad y el aplomo que mostraba años atrás ha desaparecido para dejar paso a mucha inseguridad y muchas dudas en su juego. Su actuación en el Bernabéu ha merecido un aluvión de críticas y él está dolido.

Sus amigos y su entorno más próximo tratan de levantarle el ánimo. Y entre ellos, Cesc Fàbregas le ha abierto los ojos a la posibilidad de fichar por el Chelsea. Nuevos alicientes, una ciudad nueva, un club nuevo, un entrenador nuevo y unos métodos nuevos podrían servirle de revulsivo para volver a ser el que fue. Piqué cuenta con 27 años y se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. Pero está cansado de recibir palos en Madrid por su condición de catalanista y de que todo cuanto acontece en su vida privada se magnifique por su relación con Shakira. Y para acabarlo de arreglar, sus actuaciones también son merecedoras de críticas. 

Cesc ha obtenido de Piqué una respuesta abierta a cualquier cambio de aires, y éste lo ha comentado con Mourinho, que estaría encantado de recibir a Piqué en el Chelsea ahora que se encuentra buscando un relevo para el capitán John Terry, que ya tiene 33 años. Los próximos partidos serán clave en el futuro de Piqué. Si, como se teme, su destino es el banquillo, se planteará abiertamente su marcha del FC Barcelona. Tampoco quiere ser un problema y un estorbo y saliendo del club podría eliminarle un problema al entrenador y a la propia entidad. Si se siente prescindible en el equipo no dudará en tomar la decisión, que podría producirse en el próximo mercado de invierno que empieza en apenas un mes.



El Daily Star publica hoy que el Chelsea estaría dispuesto a llegar a los 30 millones por hacerse con los servicios del central catalán. El negocio sería bueno para las tres partes y el Barcelona no pondría impedimentos en desprenderse de Piqué si éste está dispuesto a emprender la aventura londinense, que, por otra parte, Shakira vería con muy buenos ojos pues son constantes los viajes que debe realizar a la capital británico por cuestiones profesionales relacionadas con los estudios de grabación de su productora.


Deja tu Comentario