2015-07-02 18:07 FC Barcelona Por: Administrador

Toda la verdad sobre el fichaje de Pogba por el Barça



Pedro Riaño

Pedro Riaño



La delegación blaugrana ha acudido a la cita milanesa con un as bajo la manga: la predisposición de Paul Pogba y de su representante, Mino Raiola, a forzar su pase al Barcelona. Raiola ha hecho llegar al club blaugrana las exigencias de su representado, 12 millones netos por cinco temporadas (el doble de lo que percibe en la Juventus) y falta por concretar el "premio" que se llevará el agente en forma de comisión. Un detalle importante que debe cumplirse con delicadeza para evitar que la operación pueda romperse a última hora. Como muestra de buena voluntad, el Barça pagará la diferencia entre lo que cobra en la Juve y lo que le ofrece Bartomeu (seis millones de euros) ya esta misma temporada.

Sin embargo, lo que se lleve Raiola es pecata minutta dentro del montante global de la operación, que es de 80 millones, más 10 en variables en función de los éxitos que coseche el futbolista vestido de blaugrana. La Juve quiere incluir en la operación al jugador brasileño Gerson, sobre el que el Barça tiene un derecho preferencial. Los emisorarios del Barça se han mostrado receptivos a la petición juventina, que podría valorarse en 10 millones de euros.

Como era de esperar, ambos clubs han pactado guardar silencio de momento. La sanción de la FIFA que impide  realizar fichajes al FC Barcelona podría salpicar a la Juventus si ambos clubs no observan la prudencia de guardar silencio sobre el acuerdo al que han llegado. Pero la foto de familia al término de la comida significa algo más que el retrato de cuatro amigos que se han juntado para comer. El Barça entiende que a Pogba no le seduce esperar cinco meses a que expire la sanción de la FIFA el 1 de enero. Y la Juve no quiere tener líos con la FIFA prestándose a una operación que a día de hoy es ilegal, de ahí que los representantes de ambos clubs hayan optado por guardar las apariencias y cerrar un pacto aplazando la fecha de su cumplimiento al 1 de julio de 2016, cuando concluya la próxima temporada. Con este acuerdo, todos contentos. La Juve podrá seguir disponiendo del jugador, el jugador podrá disputar la temporada completa culminando así su progresión, y el Barça bloquea a los moscones y se asegura un fichaje, que no es urgente, para dentro de doce meses.



Bartomeu no podrá anunciar como carta electoral que ha fichado a Pogba, porque eso sería ilegal. Pero nadie más podrá hacerlo porque Pogba ya está fichado y no hay nada más que negociar salvo la comisión de Mino Raiola, que no ha asistido a la reunión de hoy porque lo que tiene que discutir es sólo con los representantes del Barcelona y desea hacerlo con el presidente electo a partir del 19 de julio. De momento Bartomeu ha conseguido cerrar la boca a Laporta y Abidal, que daban a entender en las últimas horas que también ellos están negociando el tema. Ya no hay nada que negociar. El pescado está vendido y si no se anuncia es porque la FIFA se lo impide al Barcelona hasta el próximo 1 de enero. Moratta ha explicado a La Gazzetta dello Sport que “el Barça ha ofrecido 80 millones de euros por Pogba”. Cierto. Y ha añadido: “Puedo afirmar que no lo vendemos”. Falso. Son palabras para quedar bien ante la FIFA. El acuerdo es total. Tan cierto como que se han hecho la foto de rigor para celebrar el éxito de la negociación.

A partir de ahora cada uno venderá la película a su manera. Pero la realidad es esta: Pogba y la Juve dan luz verde al  traspaso al FC Barcelona el 1 de julio de 2016.


Deja tu Comentario