Toda la verdad sobre el fichaje frustrado de Nolito

Toda la verdad sobre el fichaje frustrado de Nolito

2016-01-27 | Administrador

El Barça finalmente no ha necesitado esperar hasta el último día de enero para resolver su particular culebrón de invierno con los fichajes. Finalmente, Nolito se quedará en el Celta y Luis Enrique sin su expreso regalo de Navidad para reforzar la delantera azulgrana. Pero la negativa del club gallego a aceptar cualquiera de las ofertas que propuso Bartomeu tiene unas explicaciones. El problema en las negociaciones ha sido básicamente cuestión de confianza. Para evitar incrementar la deuda, el Barça propuso al club vigués llevarse a Nolito como cedido y abonar más tarde los 18 millones acordados por su traspaso. Una cantidad que, para no inflar la ratio de endeudamiento, debía ser contemplada en el balance de la próxima temporada. Este hecho, pese a incluir una cláusula de tres millones en caso de no contratar finalmente al punta andaluz, impidió a la entidad culé prometer cumplir ninguna cláusula de compra obligatoria. Ante esta inseguridad, el Celta se ha echado atrás para no arriesgarse en la operación. El club gallego sólo iba a desprenderse de su estrella con toda seguridad de ingresar el dinero correspondiente, y desde Vigo el mensaje fue claro: no se aceptarían alternativas al pago seguro de los 18 millones.

En verano, segunda oportunidad

Así, Nolito se quedará en el Celta hasta final de temporada siempre que no acepte ninguna de las ofertas que le han llegado desde Inglaterra e Italia. Con todo, el futuro del crack puede estar todavía ligado al Camp Nou: si Luis Enrique lo pide expresamente como refuerzo en verano, el andaluz tendría entonces muchas más posibilidades, al tener el Barça un mayor margen financiero para fichar. En este caso, la última palabra sobre el posible traspaso la tendría el mismo jugador. Cabe ver si tras este fichaje fallido Nolito sigue contemplando al Barça como su destino preferido.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com