2015-05-23 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

Toda la verdad sobre el futuro de Luis Enrique en el Barça



Pedro Riaño

1.-PORQUE TIENE CONTRATO EN VIGOR
Luis Enrique es un hombre de palabra y un profesional de pies a cabeza. Firmó un contrato por dos años y lo va a respetar. Además, si decidiera incumplirlo de forma unilateral, debería indemnizar económicamente al club de la misma manera que el club se comprometió a indemnizarle a él en el caso de decidir su destitución.



2.- PORQUE ES CULÉ
Luis Enrique está en donde quiere estar. En su casa. Con los suyos. Cinco años en el Real Madrid le sirvieron para aprender a amar al Barça durante su etapa como jugador. Se casó con una catalana, tiene hijos catalanes. Su casa está en Cataluña y siente los colores del Barcelona como propios.

3.-PORQUE EL SUEÑO DE SU VIDA ES ENTRENAR AL BARÇA
Cuando Luis Enrique se sacó el título de entrenador su principal objetivo siempre fue entrenar al Barça. Empezó por abajo, en el filial. Luego acumuló experiencia en la Roma y el Celta, pero ahora, en el Barça, ha descubierto que nada es comparable a la sensación de ser el entrenador del Barça. Y, además, de este Barça.

4.-PORQUE ESTÁ EN DISNELYLANDIA
Lo dijo él mismo. "Esto para mí es como estar en Disbeylandia". Su etapa de cinco años como jugador del Barcelona le sirvió para aprender a conocer el club. Sabe como pocos lo difiícil que es trabajar en un club de esta grandeza y la presión que existe sobre sus actores principales. Pero eso ya sabía que entra dentro del sueldo. Lo importante es que está disfrutando desarrollando su profesión.



5.-PORQUE SE SIENTE QUERIDO POR LA AFICIÓN
Los gritos constantes de apoyo de la afición  en el Camp Nou coreando su nombre no han hecho más que reforzar su idea de que ha acertado aceptando la oferta del Barça. Se siente querido y sólo desea devolver la confianza de los aficionados culés con éxitos.

6.-PORQUE SUS RELACIONES CON LOS JUGADORES SON EXCELENTES
Aunque desde fuera trate de venderse lo contrario, Luis Enrique se siente también querido por sus jugadores. a lo largo de la temporada han surgido las fricciones lógicas en cualquier agrupación humana, pero él va de cara y trabaja con una plantilla de 22 futbolistas, no con once titulares o tres privilegiados. Eso ha gustado en el vestuario y él lo sabe. Se ha hecho respetar y a la vez ha conseguido hacerse querer. Aunque Neymar se moleste cuando es sustituido. Eso precisamente le ha valido muchos puntos en la valoración del vestuario.

7.-PORQUE A MESSI LE INTERESA
Mucho se ha hablado de su choque con Messi. Existió. Y de la misma manera que se produjo, sus relaciones volvieron a la normalidad. Messi se siente respetado por Luis Enrique, también se siente a gusto dentro de su estrategia de juego y sabe que el técnico intenta ponérselo fácil para que su talento sobresalga. Messi ha conseguido pacificar a la "fiera" y sabe que la llegada de un nuevo entrenador sería como empezar de nuevo para tratar de imponerle sus criterios. Ese trabajo con Luis Enrique ya está hecho y les funciona bien a los dos.

8.-PORQUE HA SIDO MÁS FÁCIL DE LO QUE IMAGINABA
Salvo el encontronazo con Bartomeu por el cese de Zubizarreta, la directiva se lo ha puesto fácil para desarrollar su trabajo. Luis Enrique vivió como futbolista muchas crisis en el club y ha sabido evitarlas aclarando conceptos con el presidente, que se lo ha puesto más fácil de lo que él imaginaba antes de entrar. Su decisión de renovar a Dani Alves, respetada por Bartomeu en contra de su voluntad, es el reflejo de que la sintonía del técnico con la directiva es total.

9.-PORQUE EL PRESIDENTE LE RESPALDA
No le gustó que el presidente Bartomeu declarara públicamente que el líder del Barça era Messi poco después de haber afirmado él que en el vestuario no había más líder que Luis Enrique. Pero al margen de eso, se siente absolutamente respaldado por un presidente que le necesita a su lado como agua de mayo para ganar las elecciones en el mes de julio. 10.-PORQUE SUEÑA CON EL SEXTETE DESPUÉS DEL TRIPLETE
Finalmente, existe una ambición deportiva que le retiene en el Barça. No puede dejar sin acabar el trabajo que ha empezado esta temporada. El objetvo es lograr este año el triplete y redondear la faena la próxima temporada con las dos supercopas y el Mundialito, lo que significaría el segundo sextete en la historia del club y del fútbol mundial. Un reto de esta naturaleza no le deja indiferente.


Deja tu Comentario