2015-06-17 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

Toda la verdad sobre el nuevo contrato de Neymar



Óscar Fanjul

Los contratos en el fútbol cada vez están más sujetos a los resultados sobre el césped y a las urgencias de las directivas. Tan solo dos años después de su llegada a Barcelona, Neymar ya está a punto de firmar su renovación contrato, colocándolo como el segundo futbolista mejor pagado del equipo, solo por detrás de Leo Messi.



Será en agosto cuando el brasileño (que actualmente está disputando la Copa América) pueda firmar su nuevo contrato por valor de 12 millones de euros por temporada y alargar su vinculación con el Barça hasta el 2020. Por otra parte, su cláusula de recisión alcanzará los 250 millones, la misma que Messi, y que pretende evitar que cualquier jeque de la Premier tiente a Neymar.

A pesar que el final de temporada sublime de los tres delanteros azulgrana ha hecho acelerar la renovación de Neymar, lo cierto es que los trámites de su nuevo contrato se comenzaron a cocinar a finales del 2014, cuando el equipo de Luis Enrique parecía no carburar. Finalmente, a mediados de febrero, la directiva pudo reunirse con el padre de Neymar y comenzar a perfilar los detalles del contrato.

De esta forma, el Barcelona se asegura la continuidad de uno de los mejores jugadores del mundo y que promete luchar por el Balón de Oro 2015. Primero Messi, ahora Neymar y ¿Suárez? podría ser el siguiente en renovar su contrato visto su rendimiento. Los contratos en el mundo del futbol cada vez son menos definitivos y los títulos son los únicos que determinan la duración real de los mismos. 




Deja tu Comentario