2014-06-13 21:06 Real Madrid Por: Administrador

Toda la verdad sobre la llamada de Casillas a Xavi en 2011



Carlos Muñiz

En agosto de 2011, Barça y Madrid disputaron la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou. Fue el partido del dedo en el ojo de Mourinho y de los incidentes al término del mismo, con una monumental tangana protagonizada por los jugadores de ambos equipos. Iker Casillas manifestó a pie de campo sobre lo sucedido: "lo de siempre, han hecho teatro". Esas palabras sentaron muy mal en el vestuario del FC Barcelona, que formaba la mayoría simple en La Roja, y le llamaron públicamente la atención a su capitán en la selección amenazando con trasladar a La Roja la rivalidad existente entre sus equipos.



Cuenta la historia que Iker Casillas reaccionó telefoneando a Xavi Hernández, su amigo de toda la vida, para pedirle perdón, lo que ocasionó, según la leyenda urbana, un enfado monumental de Jose Mourinho que arrastró a varios integrantes del vestuario blanco produciéndose así un divorcio interno en la plantilla. A cambio, Casillas conseguiría la armonía necesaria para repetir con La Roja el éxito en la pasada Eurocopa de 2012.

Pero Casillas se ha decido ahora a explicar su verdad a Telecinco: "La famosa llamada de la que todo el mundo cuenta cuarenta mil anécdotas y cuarenta mil historias no es para estar pidiendo perdón a nadie, como alguno ha querido contar. Esa llamada es para reprochar una serie de comportamientos que estábamos teniendo en el campo y que estaban fuera de lugar. Por mi parte, el primero, pero por su parte [en referencia a Xavi] también. No era bueno lo que estábamos haciendo en su día".

Casillas da su versión sin tapujos, harto de tantas habladurías en torno a su persona que, quizá, incluso le han costado la titularidad en el Real Madrid: "Hubo cosas que nos dijimos a la cara. La cosa se queda ahí. A partir de ahí, nos íbamos viendo poco a poco y nos íbamos reprochando cosas, pero vas limando asperezas. El jugador siempre tiene que ser ambicioso, pero por supuesto con respeto, nunca queriendo pasar por encima de nadie. Si tienes buenos jugadores, y no consigues lo que quieres y no logras lo que la gente espera de nosotros, bueno, pues a veces tu manera de demostrar tu impotencia no es la adecuada".



Lo que dice Xavi

Y Xavi Hernández también ha explicado su punto de visto sobre el affaire: "Hay mucho en juego. Todo el mundo quiere la gloria y el hecho de ganar te cambia hasta la vida personal. No sería justo decir que Mourinho fue el culpable de todo, sino que todos hemos sido culpables en algún momento, en algún acto concreto". Queda claro que ambos jugadores han optado por pactar una explicación para que las dudas que se han cernido sobre ambos queden disipadas.  

Lo han hecho durante la emisión del documental 'Generación del 99', emitido en Telecinco y en el que se relatan las peripecias de aquel equipo que hace 15 años logró el mundial sub 20.

 


Deja tu Comentario