2011-03-08 18:03 Real Madrid Por: Administrador

"Todavía no sé si podré volver a jugar"



El ex centrocampista del Real Madrid, Rubén De la Red, pasó ayer por los micrófonos de ‘El Partido de las 12’ de la Cope donde habló por primera vez  después de que anunciase su retirada como jugador.

Para De la Red, lo de todo "es no saber realmente lo que te ocurre"."Creo que cuando peor se pasa es cuando te preguntas qué hacer con la vida. Esos seis meses que pasan después es donde más le das al coco. Son cosas que pasan en la vida, que hay que aceptarlas. Con la ayuda de mi mujer y de mis hijos ha sido suficiente para sacar fuerza", aunque no descarta que pueda volver a los terrenos de juego más allá de los partidos con los veteranos después de haberse implantado un desfibrilador: "Todavía no sé si volveré a jugar. La medicina avanza muy rápido y a lo mejor, siguiendo un proceso de pruebas, se puede saber si tengo algo importante como para no volver a jugar nunca más. A lo mejor si el síncope me hubiese ocurrido en otro sitio hubiese seguido jugado a fútbol".



Pero pese a lo ocurrido, el ex centrocampista blanco sabe que podrían haber pasado cosas peores. : "Yo tuve la oportunidad de jugar en el Real Madrid, aún renunciando a muchas cosas, otras ofertas... Y, al final, ves que hay gente peor en la calle. Ves que hay situaciones peores. Yo puedo hacer deporte y cosas que me gustan", asegura."Creo que cuando peor se pasa es cuando te preguntas qué hacer con la vida. Esos seis meses que pasan después es donde más le das al coco. Son cosas que pasan en la vida, que hay que aceptarlas. Con la ayuda de mi mujer y de mis hijos ha sido suficiente para sacar fuerza", añade.

Sobre su salida sobre el Real Madrid, De la Red confiesa que en aquella época tenía "mucho contacto con todos los capitanes". El club no le pagó el año que le quedada de contrato, pero tampoco guarda rencor: "Me dijeron que me ofrecerían un puesto en el club, claro que me hubiera gustado cobrar el contrato íntegro, pero fue la situación que me vino para seguir vinculado al Real Madrid. Sigo manteniendo los amigos".

Ahora Rubén es el segundo entrenador del Juvenil A, aunque pudo haber optado a un cargo más alto tras conocer a Mourinho en las concentraciones del equipo en pretemporada: "Salí pensando que era una buena persona. Se interesó por mi situación, y que como sabía que tenía el carné de entrenador me dijo que podría contar conmigo para el cuerpo técnico. Que eso te diga, de entrada, un técnico nuevo, que sepa cómo estás, y que te dijera eso... Él ha querido que aprendiese toda la parte de adentro, cómo se prepara el trabajo semana a semana, y me ha parecido muy interesante".




Deja tu Comentario