2015-03-19 21:03 FC Barcelona Por: Administrador

Todo a favor del Barça: Camp Nou, Messi y Tridente



Aleix García

Se han disputado 84 partidos de Liga en el Camp Nou entre Barcelona y Real Madrid, 48 han sido para los locales (57%), 26 para el conjunto blanco (23%) y un total de 23 partidos han finalizado en empate (20%). Además, según la página ‘Cero a Cero’, el resultado típico entre los dos equipos en el feudo culé es un 2-1 a favor del conjunto azulgrana.

Después de derrotar al Manchester City en Champions League y con un gran rendimiento de Lionel Messi no se puede esperar menos: el conjunto culé debe golear al Real Madrid para cerrar un título importante. El argentino es el máximo goleador de la historia de la liga española, del Clásico y del Camp Nou y llega en un momento de forma excelso.



Tras superar a Cristiano Ronaldo (30 goles) como máximo goleador de la Liga esta temporada, Lionel Messi quiere dejar por los suelos al portugués, quiere ‘hundirlo’ y para eso deberá jugar como contra el equipo inglés. Este partido será muy importante de cara al Balón de Oro, y eso el argentino lo sabe, derrotar al Real Madrid con una gran actuación y con Cristiano pasando por un mal momento puede ser un buen ‘hito’ para conseguir el ansiado trofeo individual.

Más allá del Camp Nou y del duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los datos hablan por sí solos: la ‘MSN’ es mejor que la ‘BBC’. En menos minutos, el tridente azulgrana ha marcado un gol más que el del Real Madrid y ha dado más asistencias en el campeonato liguero. Messi, Neymar y Suárez llevan un total de 56 goles y 27 asistencias en 5486 minutos, mientras que Ronaldo, Bale y Benzema llevan un total de 55 goles y 24 asistencias en 6269 minutos.

Las estadísticas son contundentes: el conjunto culé pasa por un gran momento de forma y el Camp Nou es un estadio bastante complicado para el Real Madrid. Messi está mejor que Cristiano Ronaldo, y la ‘MSN’ supera con menos minutos disputados a la ‘BBC’, que pasa por un mal momento de forma. Si el Barcelona quiere dar un golpe de efecto, deberá derrotar al equipo merengue, no será una tarea fácil, pero como mínimo, tienen motivos para soñar con la Liga.




Deja tu Comentario