2011-04-18 13:04 FC Barcelona Por: Administrador

Todo listo para que el Barça acabe con diez



Una vez concluido el encuentro del pasado sábado en el Santiago Bernabéu, José Mourinho, con su habitual actitud llorona, pese a salir claramente beneficiado por las decisiones que tomó Muñiz Fernández, empezó a calentar la final de Copa y a meterle presión al colegiado para dicho encuentro, Undiano Mallenco. Mourinho se quejó de que su equipo se quedara otra vez con diez hombres, algo que el Barcelona no puede hacer nada si su defensa comete un penalty clamoroso siendo el último defensa. A ver si ahora se le hará el reglamento al gusto del entrenador portugués.

Algo que el talante de Guardiola, y tras salir perjudicado, quiso pasar por alto y que bien podría haber empezado a calentar el partido del miércoles como sí hizo el luso. Y es que Undiano Mallenco arbitrará el quinto clásico de su carrera.



De los cuatro duelos anteriores, centró la polémica en dos de ellos por su decisión de expulsar a jugadores barcelonistas. En la campaña 2006-07 dejó al equipo de Rijkaard con diez al mostrar la doble cartulina amarilla a Oleguer, además de conceder un penalti a los blancos en el Camp Nou. La temporada pasada, volvió a dejar al equipo con diez jugadores después de expulsar a Sergio Busquets tras dos amarillas algo más que rigurosas. Aún así el Barça pudo ganar gracias a un gol de Zlatan Ibrahimovic.

Los dos otros clásicos que pitó fueron en el Santiago Bernabéu y la contundencia del resultado a favor de los barcelonistas dejó en un segundo plano su actuación. El Barça ganó en la campaña 2004-05 por 0-3 y en el ejercicio 2008-09 fue espectador de lujo en el baño histórico al Real Madrid, con el memorable 2-6 que sentenció el título.

Pero es que no sólo en los Clásicos es Undiano Mallenco un aficionado en dejar a los blaugranas con diez. La temporada pasada, en el partido disputado en Cornellá ante el Espanyol, permitió la dureza de los blanquiazules, pero acabó expulsando a Dani Alves por dos amarillas. En la penúltima jornada de Liga también puso el título en riesgo al permitir al Sevilla sacar fuera de sitio una falta para situar el 2-3 y, además, amonestar a Xavi por sus protestas, por lo que el de Terrassa se perdió por sanción el partido decisivo en el Camp Nou ante el Valladolid.




Deja tu Comentario