2015-02-26 20:02 FC Barcelona Por: Administrador

Todo por la pasta: Cruyff se acerca a Bartomeu



Fede Peris

Josep Maria Bartomeu nunca conseguirá hacer suyo a Johan Cruyff. El viejo gurú del barcelonismo tiene motivos sobrados para alinearse al lado de su amigo Joan Laporta. Johan es un hombre agradecido y Joan Laporta hizo mucho por él y por su fundación durante su mandato al frente del FC Barcelona de 2003 a 2010. Pero lo que sí puede hacer Bartomeu es rebajar el tono de censura de Cruyff hacia él y evitar sus críticas despiadadas desde este momento hasta el día de las elecciones a la presidencia del Barça, que tendrán lugar el próximo mes de junio.



El dinero todo lo arregla. Incluso las diferencias más insalvables. Para el día 9 está prevista una reunión entre representantes del FC Barcelona y la Fundación de Johan Cruyff con la finalidad de limar asperezas y retomar las excelentes relaciones que caracterizaron a ambos organismos en la época de Joan Laporta. El encuentro ha sido intermediado por La Caixa. Sandro Rosell tomó la determinación al llegar al puesto de mando del FC Barcelona de congelar la subvención de 100.000 euros anuales firmada por Joan Laporta para la fundación de su amigo. La respuesta der Cruyff fue devolver al club la insignia de oro que estaba en su poder y sacar el hacha de guerra contra Rosell. Bartomeu ha intentado suavizar las posiciones y hace unos meses recuperó para Johan Cruyff la subvención del FC Barcelona que su amigo Laporta le había garantizado para su Fundación pagando los atrasos.

Y para rubricar la buena disposición de las dos partes, van a verse las caras ante fotógrafos y cámaras para mostrar el mundo que Johan Cruyff ha vuelto al Barça. En este caso para cobrar una subvención de la que se beneficiarán un puñado de niños catalanes discapacitados controlados por su fundación. En dicha reunión se ofrecerán detalles minuciosos del destino del dinero. También servirá este dinero para impulsar las instalaciones deportivas de los colegios catalanes, un tema que ocupa y preocupa a Johan Cruyff.


Deja tu Comentario