2011-04-19 15:04 Real Madrid Por: Administrador

Todo preparado para que el Real Madrid celebre el título



Tras la reunión de coordinación mantenida hoy en la Delegación del Gobierno con representantes del Ayuntamiento, cuerpos policiales y servicios sanitarios, se han ultimado los preparativos del dispositivo de seguridad ante la posible victoria del Real Madrid en la final de la Copa del Rey, que se disputará mañana en Valencia.

Estas medidas pretenden garantizar el normal desarrollo de los actos y festejos que los aficionados del Real Madrid pudieran celebrar en el entorno de la fuente de Cibeles, en "un ambiente festivo, tranquilo y seguro", según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión.



Carrión ha dicho que los preparativos son para el eventual caso, que según ha dicho "todos queremos", de que el Real Madrid se haga con la Copa del Rey.

La activación del dispositivo está prevista para las 22.00 horas del miércoles día 20, y, como es habitual, se ha vallado la fuente de la Cibeles y, en el caso de que acudan aficionados, se establecerán controles para que los congregados no introduzcan objetos de vidrio.

Está previsto que el equipo blanco regrese al estadio Santiago Bernabeu sobre las dos o las tres de la madrugada del jueves y, en caso de que gane, los jugadores se dirigirán hasta la plaza de Cibeles en un vehículo descubierto, escoltado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.



El recorrido previsto por el equipo, de Colón a Cibeles, permanecerá vallado, por medidas de seguridad.

Ante la posibilidad de que el Real Madrid gane, el Ayuntamiento también ha preparado un dispositivo de control de tráfico y recomienda que se utilice el transporte público, especialmente del Metro, ya que podría cortarse el tráfico en algunas calles, dependiendo de la magnitud de la celebración.

Las calles que podrían verse afectadas por cortes de tráfico son la Plaza de Colón, el Paseo de Recoletos, la Plaza de Cibeles, el Paseo del Prado y la calle Alcalá.

El plan especial de movilidad del Ayuntamiento prevé rutas alternativas en el caso de que se lleven a cabo estos cortes. EFE


Deja tu Comentario