2015-05-07 15:05 FC Barcelona Por: Administrador

Todos contentos: el Barça ganó el partido y Guardiola la posesión



"Siempre desde pequeño aprendí que siempre se ha de defender a través del balón y eso es lo que hemos hecho. Nos vamos a casa con un resultado duro, pero ya veremos como lo solucionamos en la vuelta. No marcar en competición europea te castiga mucho, pero lo intentaremos en la vuelta en Múnich", estas fueron las palabras de Pep Guardiola tras acabar el Barça-Bayern donde los suyos tienen muy complicado remontar.

El técnico catalán defendía así uno de sus mandamientos fundamentales: mantener la posesión por encima de todas las cosas. Aunque esta signifiquen perder o caer goleado, como así sucedió este miércoles en el Camp Nou. La obsesión de Pep era esa, hacerse con el esférico en el campo rival y evitar que los culés pudiésen abusar de su extrema calidad con la pelota en los pies. Pero este Barça de Luis Enrique tiene muchos más recursos que otros que han habido en la historia y sabe perfectamente que hacer con el cuero en sus botas y también cuando éste no está en su posesión.



Uno de los principales rasgos de este nuevo FC Barcelona es el de saber amoldarse a las distintas situaciones que se pueden afrontar en un partido y tener diferentes planes que pueden ser ejecutados a la perfección en cualquier momento, como se demostró con el 3-0 endosado a los bávaros. Y es que por primera vez en nueve años al Barça le arrebataban la pelota en Champions League. Con un 48%-52% el Bayern de Guardiola puede presumir de haberlo conseguido. El último equipo que lo consiguió fue precisamente también alemán, el Werder Bremen de Thomas Schaaf. 

En aquel encuentro los entrenados por Frank Rijkaard también consiguieron la victoria, en este caso por 2 a 0. Ahora ha sido Pep el que 96 partidos después haya conseguido quitarle la posesión al equipo de su corazón. Así pues, y fiel a su estilo, Guardiola tiene la pelota y el Barça el billete para Berlín. Todos contentos. 


Deja tu Comentario