2013-03-26 18:03 FC Barcelona Por: Administrador

Todos los detalles del contrato de Neymar con el Barça



Siguiendo con esta premisa, el Barcelona, a través de sus servicios jurídicos, se aseguró en su momento (temporada 2011-2012) de que este primer acuerdo no vulneraba las normas de la FIFA, que que impide cualquier negociación o acuerdo con un futbolista hasta los seis meses previos a la finalización de su actual contrato. En este caso, el que le une al Santos hasta junio o agosto de 2014, dependiendo de la participación del equipo brasileño en la Copa Libertadores.

La existencia del contrato de Neymar con el Santos y este acuerdo con el Barça no es incompatible, ya que se ha efectuado en el marco de un ámbito civil y económico, no en el plano deportivo. Así se evitan líos con la FIFA. Lo que se firmó fue que Neymar quería recalar en el Barcelona y la existencia de "buena fe" entre ambas partes. Nada más.



Sin embargo, esta es la llave que ata al carioca al Barça, que a día de hoy sólo duda sobre el momento en el que recibirá con los brazos abiertos al jugador. Todo dependerá de temas económicos y también de la voluntad de éste, que en diversas ocasiones ha afirmado querer quedarse en Brasil hasta despues de "su" Mundial.

Si cualquier club negocia con Neymar (por ejemplo, el Real Madrid) tendrá no sólo que convencerle de que se vaya a otra entidad en lugar de al Barça, sino también abonarle al equipo culé esos 10 millones de euros que ya se han pagado por él. Además, si elige acabar su contrato con el Santos para irse al Barcelona después, el club no tendrá que pagar por él al conjunto brasileño. De hacerlo, se estima que la operación total podría salir por unos 45 millones de euros. Si no, podría llegar por unos 30, dado que no sólo la entidad carioca es dueña de sus derechos. DIS, que posee el 40% y Tercera Estrella de Inversiones S.A. (TEISA), con un 5%, dos grupos de inversión, poseen el resto.

Si el fichaje se produce en 2013, el Santos sí recibiría dinero por el jugador, pero Neymar cobraría mucho menos dinero. Él verá. En cualquier caso, lo importante es que está atado. Y que será azulgrana.





Deja tu Comentario