2015-06-08 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Todos los detalles del fichaje de Aleix Vidal



Josep Maria Bartomeu se quiere ir con los deberes hechos, renovando a Jordi Alba y a Pedro Rodríguez y fichando al lateral del Sevilla Aleix Vidal por cinco años y por un precio de 18 millones de euros. El Sevilla exigía los 25 millones que figuran en su cláusula de rescisión. Sin embargo, la negociación se ha simplificado por el interés del jugador en fichar por el Barça. El club andaluz, además de los 18 millones, recibirá a cambio a un jugador del filial blaugrana en calidad de cedido. El Sevilla intentó quedarse en propiedad a Denis Suárez, pero el Barcelona se negó en redondo. 18 millones y una cesión. Nada más. Vidal se incorporará al FC Barcelona el próximo mes, aunque no podrá debutar hasta el 1 de enero de 2016.

Vidal tiene 25 años y es natural de Tarragona. Antes ha jugado en el Nástic, Panatinaikos y Almeria. Ha brillado esta temporada de forma especial jugando en el Sevilla como centrocampista y lateral, algo así como Alves cuando fue fichado hace siete años. Con este as en la manga, Bartomeu puede negociar con Alves sin someterse a chantajes. Si le gusta la oferta del Barça, bien. Y si no, también.



Hasta el 1 de enero Luis Enrique, que seguirá en el club, echará mano de Adriano o de Pedro para cubrir el lateral derecho a la espera de la incorporación de Vidal. Lo que es seguro es que ni Montoya ni Douglas seguirán en el club. Bartomeu tiene previsto presentar la dimisión el martes para optar a la reelección en las elecciones que tendrán lugar el 19 de julio, por lo que lo Vidal será presentado mañana mismo, a las doce del mediodía, y utilizado como baza electoral. A Bartomeu sólo le quedará pendiente el fichaje de Paul Pogba, que está bien encaminado tras el acuerdo alcanzado con el representante del jugador, Mino Raiola, en Berlín. Ahora sólo falta conseguir que la Juve se avenga a traspasarlo por un precio razonable. La junta gestora se ocupará del tema trabajando de alguna manera a favor de la candidatura de Bartomeu, que espera poder presumir de Aleix Vidal y de Pogba, junto al triplete, antes de las fecha de las elecciones.

 

Deja tu Comentario