2016-08-07 06:08 FC Barcelona Por: Administrador

Todos los detalles de la cesión de Vermaelen a la Roma



Thomas Vermaelen dejará de ser jugador del FC Barcelona para marcharse cedido a la Roma. Este domingo, el central belga llegará a la capital de Italia sobre las 13:30 horas e iniciará su nueva aventura lejos de tierras azulgranas. El lunes pasará las pruebas médicas y si no hay ningún problema, como es de suponer, ese mismo día ambos clubes anunciarán el acuerdo de cesión.

Aunque parecía que dicha cesión, por la que la Roma pagará dos millones de euros, tendría incluida una cláusula obligatoria de compra para el 30 de junio de 2017, esto no será así. El conjunto italiano tendrá una cláusula de compra, si, pero no será obligatoria: esta está valorada en 10 millones de euros. Así que todo dependerá de si Vermaelen completa una buena campaña para los italianos y estos deciden hacer efectiva dicha cláusula, por lo tanto, el Barça sacaría un total de 12 'kilos' por el belga.



El FC Barcelona ha intentado hasta el último momento que dicha cláusula fuera obligatoria, pero en la Roma no confían al 100% en las condiciones físicas de Vermaelen, un futbolista con 30 años ya. Luis Enrique no quería contar con él, y en la dirección deportiva se han movido lo más rápido posible para que no forme parte de la plantilla de esta campaña. Dejará el '23' huérfano, aunque seguramente lo elija Samuel Umtiti.


Deja tu Comentario