2012-01-19 15:01 FC Barcelona Por: Administrador

"Todos los días aprendemos viendo al Barça"




El argentino José Pekerman, nuevo seleccionador colombiano, ha puesto como ejemplo de lo que quiere que sea la selección de Colombia el juego que practica el Barcelona de Pep Guardiola. En su presentación como seleccionador ha dicho en Bogotá que Colombia debe "aprender del Barcelona por la capacidad que tienen sus jugadores y su entrenador para jugar bien y ganar". También ha destacado "la estructura táctica flexible" con la que se mueve el equipo blaugrana.

Pekerman también ha dicho que "el Barcelona puede jugar sin un atacante neto en punta, puede dejar ir a un jugador como Ibrahimovic y jugar con otros que no son especialistas en el área, pero tiene una línea de juego que todos sabemos cual es. Hoy el fútbol es eso, y pocos pueden lograrlo, así que aprendemos siempre de un gran equipo como es el Barcelona".



Y también ha ensalzado la figura de Pep Guardiola y su comportamiento en la previa de la eliminatoria copera ante el Real Madrid: "Guardiola dice que no es favorito, porque sabe lo que es el fútbol, y hoy, en un partido que se presentó complicado, le vuelve a dar vuelta. Eso quiere decir que ese equipo está fortalecido. Todos los días aprendemos cuando vemos a ese equipo".

Las palabras de Pekerman, que se suman a las de otros muchos técnicos y jugadores, confirman que el Barcelona está en camino de convertirse en el mejor equipo de la historia del fútbol si no lo es ya. Al margen de los resutados, este equipo dejará una huella, una forma de jugar, un estilo, unos valores que no dan los resultados sino una filosofía de juego muy interiorizada.


Deja tu Comentario