2013-06-25 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Todos los hombres de Pep en Múnich



Joan Tubau

Albert Celades es, según Mundo Deportivo, el personaje misterioso del que habló Pep Guardiola en la rueda de prensa de presentación como entrenador del Bayern de Múnich. Explicó que un colaborador suyo le había proporcionado informes detallados de los jugadores que militan en el Bayern B y en los equipos Sub 19 y Sub 17 del club muniqués. Entonces dijo: "Una persona de mi confianza ha estado tres o cuatro meses por aquí viendo muchos partidos". Esa persona, según descubre Mundo Deportivo, es Albert Celades, un canterano blaugrana que coincidió con Pep en el Barça (incluso le quitó la titularidad con Robson y Mourinho) y que posteriormente se fue del Camp Nou eligiendo el talón con la cifra más alta: el del Real Madrid. Han pasado los años y ahora se reencuentra con Pep Guardiola en el Bayern, aunque no para incorporarse de forma definitiva, pues seguirá en la Federación como ayudante de Julen Lopetegui.



Después de ser presentado Pep comió con la cúpula del Bayern (Rummenigge, Hoeness y Sammer), sus colaboradores directos venidos de Barcelona, su familia y sus íntimos Evarist Murtra y Jaume Roures, según informa Mundo Deportivo. Por otra parte, también se sabe que Pep ha rechazado la ayuda de un traductor de campo. Intentará expresarse en alemán, y donde no llegue lo hará en inglés, y si no, a través de gestos, aunque está convencido de que podrá transmitir sin problemas su discurso a sus nuevos jugadores.
 
La familia Guardiola ya ha elegido casa, pero no se instalarán allí hasta que empiece el curso escolar.  Hasta entonces, Pep se concentrará en el trabajo de pretemporada, partidos y desplazamientos que deberá realizar el campeón de Europa. Y no estará solo. Con él trabajará su inseparable  Manel Estiarte, a quien presentó como el deportista que más ha ganado en España -en waterpolo- y como muy valioso porque "conoce muy bien el vestuario". De Estiarte nunca llegó a saberse exactamente qué función desarrollaba en el Barça. Siempre estaba ahí, pero sin dejar claro cuál era su misión. Rerlaciones Públicas, decían. También se lleva a Doménec Torrent, que será el segundo entrenador, Carles Planchart, que elaborará los informes sobre los rivales y será el jefe de lscouting en el Bayern. Y junto a ellos, Lorenzo Buenventura, como preparador físico y recuperador de lesiones. Todos ellos han dejado el Barça para unirse a Pep Guardiola en la tarea de mejorar los resultados cosechados por Jupp Heynckes en la temporada recién finalizada.



Deja tu Comentario