2014-12-29 10:12 Real Madrid Por: Administrador

Todos los números de Cristiano Ronaldo durante 2014



A. García

Lo de Cristiano Ronaldo no es normal. El delantero portugués no para de romper récords y se está afianzando como el mejor jugador del mundo. En el 2014 ha conseguido marcar 61 goles y ha alcanzado, por cuarto año consecutivo, la cifra de 60 goles marcados en un año natural entre club y selección.



Por segundo año consecutivo, Cristiano Ronaldo (38) se ha convertido en el máximo goleador de la Liga BBVA (contando, obviamente, un año natural). Ha superado por tres goles al segundo clasificado, el azulgrana, Lionel Messi (35). Además, también es el jugador que más ‘hat-tricks’ ha marcado en nuestra liga, con 23, superando a Zarra y Di Stéfano (22).

Sus registros le han permitido situarse como el noveno máximo goleador de la historia de nuestra Liga, superando a Mundo (Valencia y Alcoyano). El portugués es el jugador que menos partidos ha necesitado para marcar 200 goles (tan solo 178), 41 partidos menos de los que necesitó en su momento Telmo Zarra.

También ha batido el récord de Lionel Messi, y ha marcado 17 goles en una edición de la Champions League. El delantero argentino marcó 14 en la temporada 2011/12. Ronaldo ha superado a Raúl (71 goles) en el ranking de máximos goleadores de la Champions con 72 goles. Y además, se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la selección portuguesa, superando a Pauleta (47 goles) con 52 goles. Números de un fuera de serie que seguramente le otorguen el ‘Balón de Oro’ por segundo año consecutivo.




Deja tu Comentario