2012-03-21 20:03 FC Barcelona Por: Administrador

Toma nota, Cristiano: así se marcan los goles



Ha sido la agencia "EFE", que ha publicado al detalle cómo ha marcado Leo estos 234 tantos que le han convertido en el más grande.  De ellos, 114 goles los ha marcado al primer toque y 53 goles han sido al segundo. Números que demuestran el estilo de juego del Barça. Al toque rápido y entre líneas, asegurando la llegada a portería. Algo podría aprender Cristiano Ronaldo de todo ello. Acostumbrado a jugar sólo es algo que nunca podrá llegar a entender.

 Una de las formas que más le gusta marcar es de vaselina, llegando a 22. Ya su primer gol fue así e igualó a César de la misma forma y desde la misma zona del campo, cerrando el círculo perfecto. Otra de sus especialidades, a pesar de la altura (1,69 m) es marcar de cabeza. Hasta diez tantos ha marcado con la testa, incluido el de la final de Roma frente al Manchester United. Pero sin duda, su punto fuerte es la zurda letal. Con ella ha marcado en 188 ocasiones, por 34 marcados con la derecha. Ha marcado también uno con la mano y uno con el pecho.



 También podría aprender Cristiano Ronaldo a marcar a balón parado. El luso ha picado esta temporada 36 faltas y sólo ha marcado en una ocasión. Messi, de los 234, ha marcado 27 tantos de tiro libre; 22 de penalti y 5 de falta. Precisamente el primero de penalti lo marcó con Guardiola en el banquillo, ya que hasta su llegada el rey de los penaltis era Ronaldinho. Pero la llegada de Guardiola lo cambió todo y con el de Santpedor en el banquillo ha marcado 192 de los tantos conseguidos con el Barça. Logró 16 goles en el último año de Frank Rijkaard, 38 en el primer año de Pep, 47 en el segundo, 53 en el tercero y 54 en el esta temporada , habiendo batido ya su récord y con muchos partidos por delante.

 Pero tanto marcar, al final hay algo que no le gusta al argentino, que es marcarlos de uno en uno, por eso ha logrado 15 hat tricks, dos pókers y un repóker, éste último en Champions League, como uno de los pókers, precisamente una de las competiciones que más le gusta y en la que ha marcado ya 49 goles. El resto los reparte en 153 tantos en Liga, 19 en Copa del Rey, ocho en Supercopa de España, cuatro en el Mundial de Clubes FIFA y uno en la Supercopa de España.


Deja tu Comentario